NO se permite el uso del diccionario, ni de ningún otro material.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
La prueba presencial escrita es obligatoria y consistirá en un examen mixto, que se compondrá de una Redacción y de un Test combinado de 14 preguntas (Test general y Test de comprensión lectora), de acuerdo con la siguiente distribución (en el curso virtual se proporciona un modelo de examen y versiones de exámenes resueltos de convocatorias anteriores):
Redacción: elaboración de un texto o una carta (3 puntos), de unas 150 palabras, a partir de una situación o contexto del mismo tipo que los estudiados en los contenidos de la asignatura. Se calificará la redacción de cero a 3 puntos.
Test combinado: 0,5 puntos por cada respuesta correcta (7 puntos en total):
Test general: 10 preguntas tipo test (5 puntos) sobre cualquier contenido de la asignatura, pero particularmente los lingüísticos (aspectos fonológicos, gramaticales, léxicos, culturales, etc.). Se calificará con 0.5 puntos cada respuesta correcta tipo test.
Test de comprensión lectora: 4 preguntas Verdadero/Falso (2 puntos) sobre un texto que aborde temas o situaciones conocidos por el alumno, con objeto de evaluar la comprensión lectora. Se calificará con 0.5 puntos cada respuesta correcta verdadero/falso.
Las respuestas erróneas del Test NO restan puntos. Tanto el Test general como el Test de la Comprensión lectora se responderán en la misma hoja de lectura óptica.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
0
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments
Comments
En la convocatoria ordinaria de febrero y en la extraordinaria de septiembre, la prueba presencial escrita versará sobre la totalidad de los contenidos lingüísticos de la asignatura. La nota de este examen final computará el 100% de la calificación final de la asignatura.
Es importante tener en cuenta que, debido a que se trata del aprendizaje de una lengua, su evaluación es imposible de parcelar (no se puede parcelar ni liberar materia en el aprendizaje de una lengua, como pudiera ocurrir en otras asignaturas). Por ello, los contenidos lingüísticos de la prueba presencial escrita final incluyen también los contenidos lingüísticos de repaso abordados al inicio del curso y contemplados en la programación de la asignatura.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Description
Description
La actividad que se propone en la PEC consiste en una redacción similar a la que los alumnos tendrán que enfrentarse en la Prueba Presencial final obligatoria. Por tanto, la PEC no sólo constituye un buen entrenamiento para la Redacción del examen final escrito, sino también un medio para detectar fallos en el proceso de aprendizaje y asimilación de los contenidos.
La Prueba de Evaluación Continua (PEC) es de carácter voluntario. El estudiante encontrará la PEC en el icono Tareas del curso virtual. Los alumnos que quieran hacer la PEC deberán entregarla a través de la aplicación de Tareas del curso virtual en un Documento en Word.
El Profesor Tutor de su Grupo de Tutoría o de su Centro Asociado le subirá la corrección a la aplicación en el mismo Documento Word (si el alumno no pertenece a ningún Grupo de Tutoría, será la Coordinadora de la asignatura la que corregirá su PEC y subirá dicha corrección a la aplicación).
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
La PEC no tiene nota numérica, ya que su finalidad es formativa y auto-evaluativa.
La PEC consiste un ejercicio de desarrollo (una redaccion) y, por tanto, de respuesta abierta y libre.
La PEC está destinada a ayudar al alumno en su proceso de aprendizaje, orientándole hacia la consecución del nivel exigible en la Prueba Presencial final. Las correcciones que se proporcionen permitirán al estudiante detectar los errores y fallos de asimilación de los contenidos en su proceso de aprendizaje.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
Approximate submission date
(PEC/fecha 20/12/2017)
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Description
Las actividades de auto-evaluación de esta asignatura son de carácter voluntario y tienen como objetivo favorecer el aprendizaje autónomo del estudiante.
Para ello el Equipo Docente ha elaborado numerosos materiales de auto-evaluación que se proprocionan en la Página Principal (también llamada Plan de Trabajo) del curso virtual, ubicado en la plataforma aLF.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Las actividades de auto-evaluación no tienen nota numérica, ya que su finalidad es formativa y auto-evaluativa.
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La nota final de la asignatura se obtiene de la nota obtenida en la Prueba Presencialescritafinal, que computa el 100% de la calificación final de la asignatura.