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ANTROPOLOGÍA Y PERSPECTIVAS DE GÉNERO

Curso 2019/2020 Subject code70023095

ANTROPOLOGÍA Y PERSPECTIVAS DE GÉNERO

METODOLOGÍA

Gracias a la metodología de la enseñanza a distancia propia de nuestra universidad, las y los alumnas/os podrán obtener, mediante el estudio individual y la interacción con profesoras/es y compañeras/os en el curso virtual, un conocimiento reflexivo y crítico de las lecturas obligatorias y aquellas seleccionadas para la realización de la evaluación continua. El Equipo Docente resolverá algunas cuestiones de interés que se habrán valorado en la corrección de los comentarios de texto entregados por los/as alumnos/as.

La evaluación continua ejercitará al alumnado en el estudio y compresión de la materia. Los ejercicios propuestos en esta evaluación se estructuran en dos bloques, cada uno de los cuales abordará temáticas concretas de los estudios de género. La realización correcta y la entrega de los trabajos propuestos para esta prueba permitirán al estudiante superarla positivamente. Además, las personas interesadas podrán buscar bibliografía en Internet para llevar a cabo sus trabajos, apuntando siempre correctamente la bibliografía utilizada.

Es necesaria una advertencia especial respecto los resúmenes personales y otros materiales, fruto del trabajo individual de algunos/as estudiantes que ponen en la red a disposición de cuantos quieran contar con ellos.

Los resúmenes personales son, sin duda, de gran utilidad para quien los realiza, pero eso no significa que sean igual de útiles para cualquier otro. Cuando una persona concreta toma notas, o apuntes, omite algunas cosas (porque, por ejemplo, ya las conoce) y enfatiza otras (por que le interesan especialmente, o le resultan singularmente difíciles, o cualquier otro motivo), utiliza su propio vocabulario, sus sistemas mnemotécnicos, relaciona unos temas con otros, todo ello en función de su formación previa, sus conocimientos generales, etc. Precisamente por las mismas razones que apuntes y resúmenes pueden ser muy útiles para la persona que los elabora, pueden ser notablemente perjudiciales para otra distinta.

Naturalmente, queremos hacer constar que esta recomendación viene dada por nuestra experiencia. Es lamentable que algunos alumnos obtengan resultados muy malos, habiendo dedicado esfuerzo y trabajo, por haber utilizado materiales ajenos. Y estos casos no son excepcionales.

Además de las lecturas de carácter obligatorio y aquellas que son recomendadas en la Guía Académica, los estudiantes dispondrán de una serie de lecturas que el Equipo Docente colgará en el curso virtual. Recordamos que aunque el alumnado también dispone de páginas Web, artículos, etc., en Internet, no siempre su información es lo suficientemente rigurosa y puede conducir a error. La madurez y criterios personales de cada alumno son los que aquí entran en juego.