Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BIOLOGÍA II

Curso 2020/2021 Subject code61011070

BIOLOGÍA II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
10
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La corrección y evaluación del examen de desarrollo (prueba presencial) dará lugar a una calificacón comprendida entre 0 y 10 puntos. Para superar la asignatura es necesario obtener en el examen una calificación igual o mayor que 5.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se realizarán a lo largo del curso tres pruebas de Evaluación Continua de carácter voluntario. Estas pruebas permiten al estudiante valorar el progreso en la preparación de la asignatura, así como trabajar algunos contenidos que, debido a la amplitud de la fisiología, no es posible tratar en profundidad a lo largo del curso. 

Se trata de dos pruebas tipo test (50 preguntas cada uno), que será corregidas de forma automática en la plataforma, y un cuaderno de ejercicios, que será evaluado por el Profesor Tutor que corresponda. Estas actividades podrán sumar hasta un máximo de un punto sobre la nota del examen presencial, siempre y cuando la nota obtenida en el mismo sea igual o superior a 5.

Al comienzo del curso correspondiente, el Equipo Docente proporcionará al estudiante toda la información sobre el tipo de pruebas que podrá realizar (test, cuadernos de trabajo, etc) así como de las fechas de realización, fechas de entrega, puntuación de cada una, etc. Toda esta información se proporcionará a través de la plataforma virtual de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Test I (Temas 1-6). Puntúa hasta un máximo de 0,25 puntos sobre la calificación del examen (si éste se supera con una calificación igual o mayor que 5).

Test II (Temas 7-12). Puntúa hasta un máximo de 0,25 puntos sobre la calificación del examen (si éste se supera con una calificación igual o mayor que 5).

Cuaderno de ejercicios (PEC). Puntúa hasta un máximo de 0,5 puntos sobre la calificación del examen (si éste se supera con una calificación igual o mayor que 5). 

Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Realización prácticas presenciales de laboratorio y no presenciales.

Los estudiantes deberán realizar obligatoriamente las prácticas propuestas por el equipo docente. Se organizan, realizan y evalúan en los Centros Asociados bajo la responsabilidad de los Profesores Tutores y su evaluación corresponde a los mismos que mandan un informe oficial firmado y sellado por la Dirección del Centro Asociado, con las prácticas realizadas, fechas, duración y las notas de prácticas. La realización de las mismas es condición necesaria poder obtener la calificación de apto en la asignatura. Sobre el programa de prácticas, fechas y lugar de realización de las mismas debe consultar en su Centro Asociado. Las prácticas son OBLIGATORIAS para superar la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Para aprobar el curso es necesario obtener la calificación de Apto en las prácticas presenciales y no presenciales.

Ponderación en la nota final
Las dos prácticas son obligatorias y se califican como Aptas o No Aptas. Si no se obtiene el Apto, no se superará la asignatura.
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Para poder superar la asignatura el estudiante debe cumplir necesariamente dos requisitos:

1. Superar el examen con una calificción igual o mayor que 5.

2. Realizar las prácticas presenciales y no presenciales, entregando en tiempo y forma a su Profesor Tutor de prácticas los cuadernos de cuestiones relativas a cada una de ellas.