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MATEMÁTICAS II (CC. AMBIENTALES)

Curso 2020/2021 Subject code61011087

MATEMÁTICAS II (CC. AMBIENTALES)

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

 

estacamos las siguientes competencias:

A) Generales

CG01 Gestión autónoma y autorregulada del trabajo. Competencias de gestión y planificación, de calidad y de innovación.

CG02 Gestión de los procesos de comunicación e información a través de distintos medios y con distinto tipo de interlocutores, con uso eficaz de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento

CG03 Trabajo en equipo desarrollando distinto tipo de funciones o roles Coordinación del trabajo, capacidad de negociación, mediación y resolución de conflictos.

Estas pueden ser precisadas de la forma siguiente:

  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Comunicación oral y escrita en la lengua nativa.
  • Capacidad de gestión de información.
  • Resolución de problemas.
  • Razonamiento crítico.
  • Aprendizaje autónomo.
  • Adaptación a nuevas situaciones.
  • Pueden ser descritas en términos matemáticos como:

    1. Destreza en el razonamiento cuantitativo, basado en los conocimientos adquiridos. Habilidad para formular problemas procedentes de un entorno profesional, en lenguaje matemático, de manera que faciliten su análisis y resolución. Habilidad para ayudar a profesionales no matemáticos a aplicar esta materia.

    2. Destreza en el razonamiento y capacidad para utilizar sus distintos tipos, fundamentalmente por deducción, inducción y analogía. Capacidad para tratar problemas matemáticos desde diferentes planteamientos y su formulación correcta en lenguaje matemático, de manera que faciliten su análisis y resolución. Se incluye en esta competencia la aproximación geométrica.

    3. Habilidad para crear y desarrollar argumentos lógicos, con clara identificación de las hipótesis y las conclusiones. Habilidad para detectar inconsistencias de razonamiento tanto de forma teórica como  práctica mediante la búsqueda de contraejemplos.

    4. Habilidad para extraer información cualitativa a partir de información cuantitativa. Habilidad para presentar el razonamiento matemático y sus conclusiones de manera clara y precisa, de forma apropiada a la audiencia a la que se dirige, tanto de  forma oral como escrita.

    6. Capacidad de relacionar distintas áreas de las matemáticas. Razonamiento crítico, capacidad de evaluar trabajos propios y ajenos.

    B) Específicas

    CE01 Adquirir las habilidades necesarias para elaborar e interpretar datos y mapas medioambientales.

    CE04 Saber describir y analizar las relaciones entre los fenómenos naturales, para predecir su evolución y efecto en el medio ambiente.

    CE05 Adquirir las técnicas necesarias para la toma de datos, su tratamiento e interpretación con rigor y precisión.

    CE06 Adquirir la capacidad de construir modelos para el procesamiento de datos para la predicción de problemas medioambientales.

    CE07 Adquirir la capacidad de observación y comprensión del medio ambiente de una forma integral.

    CE09 Saber aplicar técnicas de clasificación y caracterización de los procesos y sistemas medioambientales.

    CE13 Adquirir la capacidad para abordar problemas del medio ambiente desde un punto de vista interdisciplinar.

    Estas pueden ser precisadas en términos matemáticos como:

    1. Comprensión de los conceptos básicos y familiaridad con los elementos fundamentales del Algebra y de las Ecuaciones diferenciales que servirá para el estudio de otras asignaturas del curso.

    2. Destreza para resolver problemas de naturaleza discreta (Algebra) y continua (Ecuaciones Diferenciales).

    3. Habilidades y destrezas que le permitan operar con funciones, límites derivadas e integrales dentro del marco de las Ecuaciones Diferenciales y con sistemas de ecuaciones y vectores en el marco del Algebra Lineal.

    4. Capacidad para resolver situaciones de sistmas estáticos (ecuaciones) y dinámicos (ecuaciones diferenciales).

    5. Capacidad para clasificar las soluciones de una ecuación diferencial.

    6. Habilidad para proponer y plantear problemas prácticos y teóricos mediante las técnicas del Algebra Lineal y el Análisis Matemático.