Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Curso 2020/2021 Subject code61011101

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

SUBJECT NAME
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
CODE
61011101
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
GEOGRAFÍA
 
GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA
  • GRADUADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA - PLAN 2009
    • CUARTO CURSO
    • SEMESTRE  2
    • OPTATIVAS
  • GRADUADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA - PLAN 2019
    • CUARTO CURSO
    • SEMESTRE  2
    • OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

"Sistemas de Información Geográfica" es una asignatura cuatrimestral, de carácter básico (rama de Ciencias Sociales y Jurídicas), de contenido fundamentalmente práctico, ya que este tipo de sistemas informáticos se utilizan para la gestión de la información georreferenciada, con vistas a la resolución de múltiples problemas de índole territorial y medioambiental.

1. Encuadramiento de la asignatura en el contexto del Grado

La asignatura "Sistemas de Información Geográfica" se cursa como asignatura de carácter básico en el segundo cuatrimestre del primer curso del Grado de Ciencias Ambientales de la UNED.

Asimismo, se oferta como asignatura optativa durante el segundo semestre del cuarto curso del Grado en Geografía e Historia de la UNED.

2. Perfil del estudiante

La asignatura ha sido diseñada considerando que el estudiante no dispone de una sólida formación en la manipulación de sistemas informáticos.

3. Justificación de la relevancia de la asignatura

La asignatura trata de formar al estudiante en el conocimiento y manejo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), herramienta básica en el tratamiento y gestión de la información territorializada, por lo que resulta fundamental para la resolución de problemas prácticos de índole medioambiental. Los conocimientos adquiridos se aplican en otras asignaturas que el alumno debe cursar con posterioridad, como "Ordenación del Territorio I" o "Evaluación del Impacto Ambiental I", ambas del Grado de Ciencias Ambientales.