Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Curso 2020/2021 Subject code61013057

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

METODOLOGÍA

Para impartir esta asignatura de Contaminación atmosférica se empleará la metodología de la UNED, basada principalmente en la enseñanza a distancia de caracter virtual.

El aula virtual, soportada por la plataforma aLF, será el entorno educativo de comunicación e interacción con el Equipo Docente, Tutores y otros estudiantes. En el aula virtual el estudiante encontrará foros, información y documentación complementaria, direcciones web de interés, video-clases, y orientaciones para el estudio.

En este ámbito también se propondrán a los estudiantes diferentes actividades evaluables (Pruebas de Evaluación Continua, PEC) y no evaluables (Pruebas de autoevaluación). Para el desarrollo de estas actividades de aprendizaje se ha elaborado el documento Orientaciones para el estudio, que se encuentra depositado en el curso virtual, donde se recoge detalladamente el plan de trabajo, cronograma, y las orientaciones específicas para alcanzar con éxito los objetivos fijados. En el Plan de Trabajo propuesto especifica y orienta en el tiempo requerido para la preparación y estudio de contenidos y actividades, y señala las principales dificultades que el estudiante puede afrontar.

Gran parte de la formación recae sobre el trabajo personal del estudiante que deberá desarrollar una serie de actividades evaluables (Pruebas de Evaluación Continua, PEC), que se propondrán a través del curso virtual de la asignatura, siempre con la ayuda del Equipo Docente de la Sede Central de la UNED y los Profesores Tutores.

Con la realización de las pruebas de evaluación continua se pretende profundizar en los conocimientos recogidos en la parte teórica de la asignatura. Su contenido será teórico-práctico y será necesario utilizar simuladores, calculadores on-line y otras herramientas informáticas.

Si el estudiante opta por la evaluación continua, deberá realizar obligatoriamente las PEC.

Actividades propuestas

En esta asignatura están propuestas dos PEC, que deben realizarse de forma autónoma por el estudiante, y con las que se abarcará de forma global los contenidos teórico-prácticos de la asignatura, permitiendo al estudiante tener una visión general y práctica de los mismos.

PEC 1. Simulación de procesos de contaminación atmosférica

PEC 2. Diseño de dispositivos de control y estimación de las emisiones

El estudiante también deberá realizar una prueba presencial obligatoria en los Centros Asociados de la UNED, según el calendario establecido.

Por tanto, las actividades evaluables son:

  • Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC)
  • La Prueba Presencial