Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL II

Curso 2020/2021 Subject code61013063

EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
5
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

El número de preguntas del examen señalado es orientantativo. 

Previsiblemente, el número de preguntas de desarrollo oscilará, según el contenido de las mismas, el material complementario seleccionado y las PED, entre 4 y 8 y el número de preguntas test entre 1 y 10. 

Durante el curso se proporcionará un Banco de Preguntas del cuál se extraerán cuestiones por valor de entre 30-60% de la nota del examen presencial. Se podrán proponer y discutir respuestas en el foro correspondiente de la asignatura.

Se valorará la comprensión de los conceptos principales de la EA y la capacidad de aplicarlos a ejemplos concretos. En las respuestas se evaluará: el uso exacto de los términos adecuados, una exposición clara y concisa, el nivel de precisión en la respuesta y la adecuación a la pregunta. 
 

% Concerning the final grade
65
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
6,5
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Será necesario obtener al menos un 4,0 sobre 10 para hacer media.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se presentarán entre 2 y 3 opciones de evaluación contínua. El estudiante podrá elegir una de las opciones de PEC. Por ejemplo:

1) Análisis de un Estudio de Impacto Ambiental real. Localización de información de un caso reciente de EIA. Análisis crítico de la metodología utilizada.

2) Publicación periódica de comentarios críticos y referencias a noticias recientes sobre la EA en el foro 'Actualidad e Investigación'. Propuesta de noticias nuevas y aportaciones a noticias ya publicadas. A final de curso se realizará un informe de la actividad desarrollada por el estudiante.

 

Qualification and evaluation criteria

Cada una de las opciones tendrá criterios propios de evaluación. En los ejemplos citados:

1) Seleccion de un Estudio de Impacto adecuado; correcta identificación y explicación de la metodología utilizada; profundidad del análisis; capacidad crítica para proponer mejoras.

2) Selección de noticias de interés; adecuación al temario; capacidad de ilustrar conceptos de la asignatura mediante casos de actualidad; búsqueda de información complementaria sobre el caso; descripción de antecedentes y ramificaciones de los casos; análisis crítico de la información disponible; análisis de la utilidad/debilidad/fortaleza de la EA en los casos analizados.

 

Ponderación de la PEC en la nota final
La nota de la PEC sumar un máximo de un punto, +1, a la nota final calculada con el examen y las PED obligatorias
Approximate submission date
PEC/20/05/2017
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Pruebas de Evaluación a Distancia (PED). 
Al menos una parte de las mismas, se realizará a través de una plataforma externa (unilabs) en la que será necesario crear una cuenta y matricularse en un curso específico. Las instrucciones detalladas estarán disponibles en el curso virtual alf. 

Serán entre 4 y 7 cuestionarios (algunos subdivididos) sobre los diferentes temas tratados. Serán preguntas tipo test de opción única, de opción única, respuesta numérica (cálculos), respuesta corta o aplicaciones prácticas desarrolladas (envío de ficheros). 

Qualification and evaluation criteria

Una parte de los cuestionarios de corrección automática. La respuesta se comparará con el valor correcto introducido en los formularios de evaluación por el equipo docente. También podrán incluirse ejercicios prácticos a corregir por los tutores intercampus.

Son todas OBLIGATORIAS, deben estar entregadas antes de presentarse al examen y la nota mínima para hacer media con el examen es 4.0, de nota media ponderada entre las notas de todas las PED.

Ponderación en la nota final
35 %
Approximate submission date
Antes de realizar el examen en cualquiera de las convocatorias (1a o 2da semana de junio y septiembre)
Comments

La falta de flexibilidad de la parte de corrección automática se compensará con la posibilidad de realizar una petición de revisión global de las PED al final del curso (una vez conozca la nota final). Podrán alegar, mediante un formato proporcionado por el equipo docente, aquellos estudiantes que consideren que su calificación final ha sido disminuida en al menos una décima debido a la acumulación de fallos por: error de formato en la respuesta (no en el contenido), error en el funcionamiento de la plataforma unilabs o pregunta ambigua. Durante el curso no se aceptarán ningún tipo de reclamaciones sobre este tipo de errores.

How to obtain the final grade?

NOTA FINAL = NOTA EXAMEN*0,65 + NOTA MEDIA PONDERADA FINAL PED*0,35 + NOTA PEC
Será necesario un mínimo de 5,0 en la NOTA FINAL para aprobar.