Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FÍSICA

Curso 2020/2021 Subject code61021097

FÍSICA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Hay otros libros con características similares al recomendado como texto básico y que son perfectamente válidos para el estudio de la asignatura. A continuación relatamos los que nos parecen más adecuados.

Otros Libros de interés muy similares al recomendado en la Bibliografía Básica

  • P.A. TIPLER, Física (Volumen 1 y 2). Editorial Reverté, Barcelona. (Cualquier edición)

  • R.A. SERWAY y J. W. JEWETT, Jr, Física (Volumen 1 y 2). Editorial Thomson, Madrid. (Cualquier edición)

  • W.E. GETTYS , F.J. KELLER y M.J. SKOVE, Física para ciencias e ingeniería (Segunda Edición, Tomo I y II). Editorial McGraw-Hill, México, 2005. (Cualquier otra edición es perfectamente válida)  Atención: las cuestiones, ejercicios y problemas planteados al final de cada capítulo no tienen solución dada.

  • W.E. GETTYS , F.J. KELLER y M.J. SKOVE, Física clásica y moderna (Tomo I y II). Editorial McGraw-Hill, México. (Cualquier edición) 

 

Libros de ejercicios y problemas resueltos

  • S.B. DE ERCILLA, E. BURBANO GARCÍA y C. GRACIA MUÑOZ, Problemas de física (27ª edición), Editorial Tébar, Madrid. (Cualquier otra edición es válida)

 

En el Curso Virtual de la asignatura en la plataforma aLF (al que el alumno podrá acceder siempre que lo desee autenticándose en CiberUned) se podrá encontrar una colección completa de problemas resueltos que cubre todo el temario de la asignatura, así como los exámenes resueltos de todas las convocatorias de los últimos años. Todo ello supone un importante refuerzo que complementa perfectamente el texto básico elegido para el estudio y que representa un material complementario más que suficiente para el estudio de la asignatura.