Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES II

Curso 2020/2021 Subject code61022027

FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES II

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788478290697
Título: CÁLCULO VECTORIAL (5ª)
Autor/es: Tromba, Anthony J. ; Marsden, Jerrold E. ;
Editorial: PEARSON ADDISON-WESLEY

       Los temas de esta asignatura corresponden aproximadamente a la segunda parte del libro de Marsden y Tromba. Se aconseja pensar detenidamente los temas, aclarando algunos puntos por otros libros; sobre todo, conviene manejar colecciones de problemas, lo que permite asimilar mejor los conceptos, y de paso, ver las aplicaciones de los mismos.

       Fueron escritas para nuestros alumnos las obras del Prof. Dr. Ángel Garrido, publicadas en Sanz y Torres-UNED sobre Análisis, o en la Editorial Dykinson sobre Lógica y Computación (pueden verse tanto unos como otros por la Red). En ellas se podrán conocer los nuevos caminos de la Computación y de cómo la Matemática va intentando resolver sus problemas más difíciles.

              Sobre la Historia del Análisis Matemático existen obras muy adecuadas, como son las de Carl B. Boyer, las de Ángel Garrido, Morris Kline, o Miguel de Guzmán, junto con las de José Ferreirós, las de Antonio J. Durán, o las de P. M. González-Urbaneja. Existe también un curso de PFP en la UNED, sobre "Historia y Filosofía de las Matemáticas", que resulta muy adecuado para llegar a completar la formación que debiera tener todo matemático que se precie.