Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ÁLGEBRA (MATEMÁTICAS)

Curso 2020/2021 Subject code61022091

ÁLGEBRA (MATEMÁTICAS)

METODOLOGÍA

En la modalidad de educación a distancia propia de la UNED, las actividades formativas se distribuyen entre el trabajo autónomo  (la mayor parte) y el tiempo de interacción con los equipos docentes, tutores y estudiantes. Esta interacción se realiza, fundamentalmente, por dos medios: 

1.- Las orientaciones y los materiales de estudio diseñados por los equipos docentes: en esta asignatura se seguirá el texto recomendado en la bibliografía básica, y a él se referirá unos comentarios que encontrará disponibles en el curso virtual, que le orientarán en el estudio tema a tema, destacando los conceptos fundamentales, las destrezas y objetivos. 

2.- La comunicación entre docentes y estudiantes para la resolución de dudas, que se lleva a cabo de dos modos:

Personalmente: si dispone de Tutor en su Centro Asociado (no en todos) y con el Equipo Docente en su horario de atención a estudiantes.

A través del curso virtual: tanto con Tutores como con Equipo Docente donde hay espacios de comunicación específicamente diseñados para eso (foros).

 

 

 

 

Un consejo acerca de los ejercicios. Cuando se sugiere un ejercicio para afianzar la teoría, se está proponiendo que el estudiante lea el enunciado y lo intente resolver por sus propios medios sin leer la solución directamente. Esto se debe a que el aprendizaje no solamente procede del estudio sino también de la reflexión sobre los ejercicios y problemas y asimismo de la búsqueda de respuestas y de razonamientos para probar una conclusión. Aunque el estudiante realice varios intentos de solución y no llegue a completar ésta, el proceso realizado es muy importante para la comprensión de los contenidos de la asignatura. El hecho de leer una solución correcta y aprendérsela de memoria, puede resultar menos interesante que llevar a cabo diversos intentos de resolución del problema. El estudiante no debe pensar que es suficiente con alcanzar unos conocimientos teóricos, sino que debe “hacer suyo” todo lo que estudia, sabiendo que las experiencias y el bagaje adquiridos en el sentido antes explicado van a marcar un hito fundamental en el estudio de su carrera.