Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RESOLUCIÓN NUMÉRICA DE ECUACIONES

Curso 2020/2021 Subject code6102308-

RESOLUCIÓN NUMÉRICA DE ECUACIONES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Libro de texto y calculadora no programable.

Qualification and evaluation criteria

Las Pruebas Presenciales constarán de varios ejercicios del estilo de los ejercicios resueltos que aparecen en la última sección de cada capítulo del texto si bien podrán incorporar algunas cuestiones teóricas. Aunque la evaluación tendrá en cuenta los aspectos esenciales de las respuestas también se valorará la precisión de los cálculos realizados.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
1
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

En la Evaluación Continua, los alumnos deberán realizar una serie de ejercicios de Cálculo Numérico en un computador, de acuerdo con enunciados que estarán disponibles en el Curso Virtual. La prueba de evaluación continua será en el mes de abril, las fechas concretas para su realización y entrega se publicarán en el curso virtual.

Estos ejercicios deberán ser entregados obligatoriamente en el Curso Virtual mediante un fichero con un formato estándar (preferentemente en pdf).

Qualification and evaluation criteria

Su evaluación será efectuada por los Tutores Intercampus de la asignatura y la nota correspondiente será publicada en el curso virtual antes de finalizar el mes de mayo. El periodo de reclamaciones al resultado de esta evaluación finalizará el 7 de junio, de manera que estas calificaciones serán definitivas en esta fecha. Su efecto permanecerá hasta la convocatoria de septiembre del mismo curso académico. Los tutores calificarán estas pruebas con una nota de 0 a 10 que ponderará en la nota final con un factor de 0.1. Las calificaciones así obtenidas se sumarán a la de la Prueba Presencial, si en ésta se obtuvo una puntuación de 4.5 o más puntos, truncando a 10 aquellas notas que superen este valor. La obtención de una nota superior o igual a 4.5 en la prueba presencial es un requisito indispensable para aprobar la asignatura.

Para obtener una calificación de Matrícula de Honor se valorará la proximidad a 11 en la nota antes de truncarla. Si un alumno obtiene una nota sumada superior o igual a 5 pero su nota en la prueba presencial es inferior a 4.5, obtendrá la calificación de suspenso con calificación numérica de 4.5

La evaluación continua solamente aportará a la nota si las prácticas efectuadas se presentan en el Curso Virtual antes de la fecha límite de entrega. La nota obtenida en la evaluación continua tendrá validez en la convocatoria de septiembre pero la perderá si el alumno no alcanza el aprobado en septiembre. Se destaca que el alumno podrá aprobar la asignatura con una puntuación de 0 en la evaluación continua pero no con nota inferior a 4.5 en la prueba presencial. No es obligatorio realizar la evaluación continua para aprobar la asignatura

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
Mes de abril
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

El mínimo de la suma de la nota asignada en la prueba de evaluación presencial más la de la PEC (multiplicada por 0.1), y 10.