Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA FÍSICA I: ESTRUCTURA ATÓMICA Y MOLECULAR

Curso 2020/2021 Subject code61032066

QUÍMICA FÍSICA I: ESTRUCTURA ATÓMICA Y MOLECULAR

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar es la propia de la enseñanza a distancia con los recursos de Internet. Se desarrollará en el curso virtual dispuesto al efecto en la plataforma "aLF" de los cursos virtuales de la UNED. A fin de alcanzar los resultados de aprendizaje de un modo eficiente, se recomienda seguir la secuencia de actividades que se describen a continuación.

Estudio de los contenidos teóricos del programa.
El programa de la asignatura se desarrolla en un conjunto de 12 Temas que han sido preparados por el equipo docente teniendo en cuenta las características peculiares del estudio a distancia, y que estarán a disposición de los estudiantes dentro de la plataforma virtual al comienzo del curso. En todos ellos se incluyen los siguientes elementos:

  1. Listado de conocimientos básicos previos al estudio de cada uno de los Temas.

  2. Formulación de los objetivos específicos de cada Tema.

  3. Desarrollo de los contenidos de cada Tema, con las explicaciones de los conceptos básicos de cada uno de los apartados que los componen.

  4. Relación sucinta de referencias bibliográficas especialmente relevantes.

  5. Actividades propuestas, constituidas por cuestiones y problemas de los que se facilitan las soluciones completas.

Se sugiere una lectura inicial de los Temas a fin de conseguir una perspectiva de conjunto, identificando los conceptos más esenciales,para abordar después el estudio detallado, recurriendo en caso necesario a la consulta de los textos recomendados.

Realización de actividades de aprendizaje.
Después de adquirir un conocimiento suficientemente completo de cada Tema, es muy conveniente realizar una auto-evaluación mediante los ejercicios y propuestas prácticas que se incluyen al final de cada Tema, de los que pueden consultarse las soluciones, disponibles a continuación de los enunciados.

Pruebas de evaluación continua (PEC).
Está prevista la realización de dos Pruebas de evaluación continua, tal como se describe en el apartado de Evaluación.

Prueba presencial.
La evaluación final se completa mediante una Prueba presencial que tendrá lugar en los términos descritos en el apartado de Evaluación.

En las asignaturas de las materias teóricas integradas en el plan formativo del Grado en Química, se han considerado con carácter general los siguientes porcentajes para la estimación de las horas dedicadas a las distintas actividades formativas, que pueden servir de orientación para los estudiantes:

Preparación y estudio del contenido teórico: 25 %
Desarrollo de actividades prácticas: 15 %
Trabajo autónomo: 60 %