Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA FÍSICA II: ESPECTROSCOPIA Y ESTADÍSTICA MOLECULAR

Curso 2020/2021 Subject code61033025

QUÍMICA FÍSICA II: ESPECTROSCOPIA Y ESTADÍSTICA MOLECULAR

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
12
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Durante el examen solo está permitido el uso de calculadora sin textos. No se pueden usar libros, apuntes ni tablas.

Qualification and evaluation criteria

Cada Prueba Presencial consta de dos partes:

  • La primera consiste en 10 preguntas cortas. Algunas pueden tener un formato tipo test, aunque no se trata de una prueba objetiva ya que pueden tener una ó varias respuestas válidas y además se debe justificar brevemente las respuestas elegidas. Cada pregunta contestada correctamente vale 1 punto.

  • La segunda parte consiste en la resolución de dos problemas de los tres que se proponen. Se deben explicar los razonamientos e interpretar los resultados que se obtengan. También se valorará la claridad, la forma de expresión y la presentación del examen. Cada problema vale 5 puntos.

  • La calificación final del examen será la media entre la calificación de las cuestiones y la de los problemas, de forma que cada parte contribuye al 50%. No obstante, es imprescindible obtener una calificación mínima de 3 puntos en cada una de las partes (teoría y problemas) para poder aprobar el examen.

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5,6
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

La Prueba presencial se realiza en los Centros Asociados de la UNED, en el día y hora establecidos en el calendario oficial de la UNED que se publicará con antelación suficiente. Para esta asignatura, la convocatoria ordinaria es la de febrero. En caso de no superarla dispondrá también de la convocatoria extraordinaria de septiembre.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Existen dos PEC que estarán disponibles en el curso virtual de la asignatura. La primera abarca los contenidos de los Temas 1 al 7 y la segunda los de los Temas 8 al 12. La estructura de cada PEC es parecida a la del examen. Tiene dos partes. La primera parte consta de diez preguntas cortas. Algunas de ellas pueden ser de tipo test y pueden tener una o varias respuestas correctas. Debe señalar las que considere correctas y justificar brevemente su respuesta. La segunda parte consiste en la resolución de dos problemas. Debe desarrollarlos, justificando el procedimiento adoptado y comentando el resultado final.

Qualification and evaluation criteria

Según tiene dispuesto la UNED, la corrección y calificación de las PEC es competencia de los Tutores Intercampus, quienes las depositarán en la plataforma virtual, una vez corregidas, para que cada estudiante pueda comprobar sus resultados y seguir las indicaciones pertinentes.

La corrección se regirá por los mismos criterios expuestos para las Pruebas Presenciales.

 

Ponderación de la PEC en la nota final
Cada una de las dos PEC contribuye con un 5% a la calificación final del curso es decir, un 10% en conjunto.
Approximate submission date
Debe consultar en el curso virtual los plazos exactos de entrega de las PEC.
Comments

Se recomienda realizar las PEC tras completar el estudio de los Temas correspondientes. Los principales objetivos que se pretenden con esta actividad por parte del estudiante son los siguientes:

  • Comprobar si se han adquirido los conocimientos necesarios al estudiar los Temas del programa.
  • Controlar el progreso de la labor de estudio.
  • Adquirir un entrenamiento para realizar la Prueba presencial al final del curso.

Las PEC se entregan mediante la aplicación dispuesta en el curso virtual, en formato .doc o compatible, respetando la fecha y hora de entrega límite, ya que el sistema no admite envíos posteriores. Estas fechas de entrega se anunciarán oportunamente en el curso virtual.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Tanto para la convocatoria ordinaria (febrero) como para la extraordinaria (septiembre), cada una de las PEC contribuye con un 5% a la calificación final, y el examen presencial supone el restante 90%. De acuerdo con esto la calificación final se obtiene mediante la expresión:

Calificación final = 0,05 PEC1 + 0,05 PEC2 + 0,90 Prueba presencial

La nota final de la asignatura se califica con un máximo de diez puntos, y la calificación de aprobado se obtiene con un mínimo de cinco puntos.