Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EXPERIMENTACIÓN EN QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA ORGÁNICA

Curso 2020/2021 Subject code61033083

EXPERIMENTACIÓN EN QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA ORGÁNICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El estudiante deberá resolver dos Pruebas de Evaluación Continua (PECs), una por cada Experimentación, de carácter voluntario, con el fin de evaluar los conocimientos adquiridos. El material correspondiente a las PECs estará disponible en el Curso Virtual, restringido para los estudiantes de la asignatura. Dichas PECs se entregarán a través de la plataforma aLF.

Qualification and evaluation criteria

La PEC-1 (Química Inorgánica) está constituida por una Prueba Objetiva, formada por 5 preguntas test, y una Prueba de Desarrollo, conformada por 5 ejercicios o preguntas de desarrollo de respuesta corta, de acuerdo con las siguientes condiciones:

- La contribución máxima de la Prueba Objetiva a la calificación total obtenida por el estudiante será equivalente a la contribución máxima de una pregunta o ejercicio de la Prueba de Desarrollo, es decir 1/6 de la calificación máxima.

- La contribución máxima de la Prueba de Desarrollo a la calificación total obtenida por el estudiante será 5/6 de la calificación máxima.

La PEC-2 (Química Orgánica) está constituida por 10 preguntas relacionadas con los experimentos que constituyen el programa.

Ponderación de la PEC en la nota final
15 % (7.5 % cada una de las PEC)
Approximate submission date
03/05/2021
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Además de las PECs, existen otras actividades evaluables, que son las siguientes:

  • Prácticas de laboratorio presenciales
  • Elaboración de cuaderno de laboratorio
  • Examen en el laboratorio
Qualification and evaluation criteria

La calificación final de esta asignatura será la media de las calificaciones parciales obtenidas en cada experimentación: Química Inorgánica y Química Orgánica, siendo necesario para superar la asignatura tener, como mínimo, un 5,0 en cada una de ellas.

A su vez, la calificación parcial que el estudiante obtenga en cada una de las experimentaciones, Inorgánica u Orgánica, vendrá determinada por la evaluación de cuatro actividades:

  • Prácticas de laboratorio presenciales
  • Elaboración de cuaderno de laboratorio
  • Examen en el laboratorio
  • Pruebas de Evaluación Continua (PEC)
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación parcial que el estudiante obtenga en cada una de las experimentaciones, Inorgánica u Orgánica, vendrá determinada por la evaluación de cuatro actividades, cuya ponderación se indica a continuación:

  • Prácticas de laboratorio presenciales (45% de la calificación) (22.5% cada Experimentación)

Se calificarán:

  • la preparación del material para la realización del experimento
  • la manipulación adecuada de reactivos y de residuos
  • la realización de montajes
  • la realización del procedimiento experimental
  • el tratamiento de datos
  • Elaboración de cuaderno de laboratorio (20% de la calificación) (10 % cada Experimentación)

Se calificará la presentación, la organización de los contenidos (introducción, objetivos, parte experimental…) y la resolución de las cuestiones y ejercicios que se plantean a lo largo del experimento. Se recuerda una vez más que su elaboración debe haber sido hecha a mano y nunca con ordenador.

  • Examen en el laboratorio (20% de la calificación) (10 % cada Experimentación)

En el examen escrito, propuesto por el Equipo Docente, y que se realizará al finalizar las prácticas, se calificará la adecuación pregunta-respuesta así como la presentación.

  • Pruebas de Evaluación Continua (PEC) (15% de la calificación) (7.5 % cada Experimentación)

Se calificará la adecuación pregunta-respuesta así como la presentación.

En todos los casos:

  • La entrega de las PECs por parte de cada estudiante se realizará a través de la herramienta “Entrega de tareas” del curso virtual, dejando así el trabajo a disposición del Equipo Docente para ser corregido.
  • La evaluación y calificación de las  actividades será realizada por el Equipo Docente o por el Profesor Tutor con el que haya realizado las prácticas.
  • El Equipo Docente, una vez recibido en su caso, el informe correspondiente del Profesor Tutor, deberá introducir la calificación obtenida para cada actividad realizada por los estudiantes dentro del apartado Calificaciones existente en el curso virtual para que, de este modo, quede registrada, y pueda ser consultada por parte del estudiante.