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MÉTODOS DE SEPARACIÓN EN QUÍMICA ANALÍTICA

Curso 2020/2021 Subject code61034013

MÉTODOS DE SEPARACIÓN EN QUÍMICA ANALÍTICA

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

En esta asignatura se pretende que los estudiantes adquieran y desarrollen una serie de competencias específicas y genéricas, que les permitirán alcanzar los objetivos y resultados de aprendizaje previstos.

Las competencias genéricas que se intentan potenciar en esta asignatura son:

  • CG1 Iniciativa y motivación
  • CG2 Planificación y organización
  • CG3 Manejo adecuado del tiempo
  • CG4 Análisis y Síntesis
  • CG5 Aplicación de los conocimientos a la práctica
  • CG6 Razonamiento crítico
  • CG7 Toma de decisiones
  • CG8 Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros
  • CG9 Motivación por la calidad
  • CG10 Comunicación y expresión escrita
  • CG11 Comunicación y expresión oral
  • CG12 Comunicación y expresión en otras lenguas (con especial énfasis en el inglés)
  • CG13 Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica
  • CG14 Competencia en el uso de las TIC
  • CG15 Competencia en la búsqueda de información relevante
  • CG16 Competencia en la gestión y organización de la información
  • CG17 Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su  presentación
  • CG18 Habilidad para coordinar con el trabajo de otros
  • CG19 Compromiso ético (por ejemplo en la realización de trabajos sin plagios, etc)
  • CG20 Ética profesional
  • CG21 Sensibilidad hacia temas medioambientales

Las competencias específicas a desarrollar, propias de la disciplina son:

  • CE3-C Conocimiento de los principios fisicoquímicos fundamentales que rigen la Química y sus relaciones entre áreas de la Química
  • CE5-C Conocimiento de los procesos de medida en Química para extraer información de calidad sobre objetos naturales y artificiales
  • CE6-C Conocimiento del impacto práctico de la Química en la vida: industria, medio ambiente, farmacia, salud, agroalimentación, etc
  • CE8-C Una base de conocimientos que posibilite continuar los estudios en áreas especializadas de Química o áreas multidisciplinares, y en múltiples dominios de aplicación, tanto tradicionales como nuevos
  • CE9-C Conocimiento y comprensión de los conceptos matemáticos y físicos necesarios para el estudio de la Química
  • CE11-H Capacidad para aplicar sus conocimientos químicos, teóricos y prácticos, a la resolución de problemas cualitativos y cuantitativos en los ámbitos de la Química
  • CE12-H Habilidad para obtener datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio y para interpretarlos en términos de significación y de las teorías que los sustentan
  • CE15-H Capacidad de llevar a cabo procedimientos estándares de laboratorio
  • CE16-H Habilidad para manejar la instrumentación química estándar que se utiliza para investigaciones
  • CE18-H Habilidad para evaluar, interpretar y sintetizar datos e información química
  • CE19-H Habilidad para llevar a cabo la monitorización, observación y medida de las propiedades químicas, sucesos o cambios
  • CE20-H Capacidad para relacionar la Química con otras disciplinas
  • CE22-H Capacidad de aplicar los conocimientos de Matemáticas y Física a la resolución de problemas en el ámbito de la Química