Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS DE SEPARACIÓN EN QUÍMICA ANALÍTICA

Curso 2020/2021 Subject code61034013

MÉTODOS DE SEPARACIÓN EN QUÍMICA ANALÍTICA

METODOLOGÍA

Para impartir esta asignatura se utilizará la metodología de la UNED, basada principalmente en la enseñanza a distancia de caracter virtual.

Por tanto, el aula virtual creada en la plataforma aLF será el entorno educativo de comunicación e interacción con el Equipo Docente, Tutores y otros estudiantes. En el aula virtual el estudiante encontrará foros, información y documentación complementaria, direcciones web de interés y orientaciones para el estudio.

También se le propondrán diferentes actividades evaluables (Pruebas de Evaluación Continua, PEC) y no evaluables (Pruebas de Autoevaluación). Para el desarrollo de las actividades de aprendizaje de la asignatura se ha elaborado el documento Orientaciones para el Estudio, que se encuentra depositado en el curso virtual de la plataforma aLF, donde se recoge detalladamente el plan de trabajo, cronograma, y las orientaciones específicas para alcanzar con éxito los objetivos fijados. El Plan de Trabajo propuesto especifica y orienta en el tiempo requerido para la preparación y estudio de contenidos y actividades, y señala las principales dificultades que el estudiante debe afrontar.

El estudiante deberá realizar una serie de actividades evaluables (Pruebas de Evaluación Continuas, PEC), que se propondrán a través del curso virtual de la asignatura, y que deberán realizar de forma autónoma, siempre con la orientación y apoyo del Equipo Docente de la Sede Central de la UNED y los Profesores Tutores.

Con la realización de las pruebas de evaluación continua se pretende profundizar en los conocimientos recogidos en la parte teórica de la asignatura. Su contenido será teórico-práctico y será necesario utilizar siimuladores y otras herramientas informáticas.

Si el estudiante opta por la evaluación continua, deberá realizar obligatoriamente las PEC.

En esta asignatura se proponen dos PEC, que deben realizarse de forma autónoma por el estudiante, y con las que se abarcará de forma global los contenidos teórico-prácticos de la asignatura, permitiendo al estudiante tener una visión general y práctica de los mismos.

PEC 1. Técnicas cromatográficas: CG y HPLC.

PEC 2. Otros métodos de separación y métodos automatizados de análisis

El estudiante también deberá realizar una prueba presencial obligatoria en los Centros Asociados, según el calendario establecido por la UNED.