Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS PRINCIPIOS DE LA QUÍMICA

Curso 2020/2021 Subject code61034160

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS PRINCIPIOS DE LA QUÍMICA

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

De las competencias genéricas expresadas en la Memoria del título de Grado en Química, en esta asignatura se desarrollarán especialmente las que se indican a continuación:

Competencias de gestión y planificación

  • CG-1 Iniciativa y motivación
  • CG-2 Planificación y organización
  • CG-3 Manejo adecuado del tiempo

Competencias cognitivas superiores

  • CG-4 Análisis y síntesis
  • CG-6 Razonamiento crítico

Competencias de gestión de la calidad y la innovación

  • CG-9 Motivación por la calidad

Competencias de expresión y comunicación

  • CG-10 Comunicación y expresión escrita
  • CG-12 Comunicación y expresión en otras lenguas
  • CG-13 Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica

Competencias en el uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del conocimiento

  • CG-14 Competencia en el uso de las TIC
  • CG-15 Competencia en la búsqueda de información relevante
  • CG-16 Competencia en la gestión y organización de la información
  • CG-19 Compromiso ético (p. ej. en la realización de trabajos sin plagios, etc)
  • CG-20 Ética profesional

Entre las competencias específicas que se desarrollan especialmente, cabe destacar las siguientes:

Relativas al conocimiento

  • CE2-C Conocimiento de la terminología química: nomenclatura, términos, convenios y unidades.
  • CE3-C Conocimiento de los principios fisicoquímicos fundamentales que rigen la Química y sus relaciones entre áreas de la Química.
  • CE-9C Conocimiento y comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con las áreas de la Química.

Relativas a las habilidades

  • CE11-H Capacidad para aplicar los conocimientos químicos, teóricos y prácticos, a la resolución de problemas cualitativos y cuantitativos en los ámbitos de la Química.
  • CE18-H Habilidad para evaluar, interpretar y sintetizar datos e información química.
  • CE20-H Capacidad para relacionar la Química con otras disciplinas.