EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS PRINCIPIOS DE LA QUÍMICA
Subject code : 61034160
COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE
De las competencias genéricas expresadas en la Memoria del título de Grado en Química, en esta asignatura se desarrollarán especialmente las que se indican a continuación:
Competencias de gestión y planificación
CG-1 Iniciativa y motivación
CG-2 Planificación y organización
CG-3 Manejo adecuado del tiempo
Competencias cognitivas superiores
CG-4 Análisis y síntesis
CG-6 Razonamiento crítico
Competencias de gestión de la calidad y la innovación
CG-9 Motivación por la calidad
Competencias de expresión y comunicación
CG-10 Comunicación y expresión escrita
CG-12 Comunicación y expresión en otras lenguas
CG-13 Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica
Competencias en el uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del conocimiento
CG-14 Competencia en el uso de las TIC
CG-15 Competencia en la búsqueda de información relevante
CG-16 Competencia en la gestión y organización de la información
CG-19 Compromiso ético (p. ej. en la realización de trabajos sin plagios, etc)
CG-20 Ética profesional
Entre las competencias específicas que se desarrollan especialmente, cabe destacar las siguientes:
Relativas al conocimiento
CE2-C Conocimiento de la terminología química: nomenclatura, términos, convenios y unidades.
CE3-C Conocimiento de los principios fisicoquímicos fundamentales que rigen la Química y sus relaciones entre áreas de la Química.
CE-9C Conocimiento y comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con las áreas de la Química.
Relativas a las habilidades
CE11-H Capacidad para aplicar los conocimientos químicos, teóricos y prácticos, a la resolución de problemas cualitativos y cuantitativos en los ámbitos de la Química.
CE18-H Habilidad para evaluar, interpretar y sintetizar datos e información química.
CE20-H Capacidad para relacionar la Química con otras disciplinas.