Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROPIEDADES MECÁNICAS DE LOS MATERIALES

Curso 2020/2021 Subject code61044164

PROPIEDADES MECÁNICAS DE LOS MATERIALES

METODOLOGÍA

La metodología de la asignatura es la de la enseñanza a distancia propia de la UNED. Los estudiantes dispondrán de un material de estudio accesible a través del curso virtual en la plataforma aLF de la UNED, donde también encontrarán actividades de evaluación continua y orientaciones sobre el estudio, así como foros donde consultar dudas al equipo docente.

Además del examen presencial que el estudiante debe realizar en el Centro Asociado en el que esté matriculado, imprescindible para superar la asignatura, el alumno podrá acogerse a la evaluación continua. Estas actividades facilitan el aprendizaje de los contenidos de la asignatura y sirven para su evaluación continua, tal y como aconseja el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

A continuación comentamos brevemente cada una de estas actividades:

Examen presencial (actividad obligatoria): La prueba presencial (convocatoria ordinaria en mayo/junio y extraordinaria en septiembre) consistirá en la resolución de tres a cuatro preguntas de tipo teórico/práctico donde solo se permitirá calculadora no programable. En ningún caso se podrá utilizar material externo, original, manuscrito, o fotocopiado. Se calificará sobre 10 puntos.

La evaluación continua, que en todo caso será voluntaria, constará de tres posibles pruebas de evaluación continua (PECs), que siempre podrán realizarse de forma independiente:

(a) PEC 1: Cuestionario en el curso virtual sobre los contenidos de los bloques 1 y 2.

(b) PEC 2: Cuestionario en el curso virtual sobre los bloques temáticos 3 y 4.

(c) PEC 3: Entrega de ejercicios resueltos por el estudiante. Los ejercicios pertenecen a todos los bloques de la asignatura.

En el apartado de "Sistema de Evaluación" de esta Guía se indica el peso de cada una de estas actividades en la calificación final del estudiante.