Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Curso 2020/2021 Subject code61903012

ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

No existen requisitos previos de carácter formal para poder matricularse en esta asignatura. Los Apuntes de la asignatura son autocontenidos, no necesitándose ningún otro material para su estudio. No obstante, para conseguir una correcta asimilación de la materia es necesario dominar bien los conceptos de física y química que se exponen en los cursos previos del Grado. Por lo tanto no es aconsejable el matricularse de esta asignatura si previamente no se han superado las asignaturas de Física, Química y Matemáticas de cursos anteriores donde se hayan adquirido los siguientes conocimientos:

Conocimientos de física

Se tienen que conocer las leyes de la mecánica, además de unos conocimientos básicos de termodinámica. Se requiere manejar con destreza los conceptos físicos, especialmente los ligados a la transferencia de energía, pero no es necesario conocer de memoria fórmulas o expresiones complejas.

Conocimientos de química

No se requiere ningún conocimiento avanzado de química. Simplemente la extensión de los principios básicos de termodinámica a sistemas reactivos, ajuste estequiométrico de reacciones químicas, calor de reacción, etc. Se necesita tener soltura en la formulación de compuestos químicos elementales.

Los conocimientos de matemáticas que se necesitan son elementales.

También es importante que los estudiantes tengan unos conocimientos básicos de inglés científico ya que algunos libros de la bibliografía complementaria están en inglés y, además, la mayor parte de la información técnica adicional que quieran consultar a través de internet la encontrarán en inglés.