Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (PSICOLOGÍA)

Curso 2020/2021 Subject code62014260

TRABAJO FIN DE GRADO (PSICOLOGÍA)

SUBJECT NAME
TRABAJO FIN DE GRADO (PSICOLOGÍA)
CODE
62014260
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
PSICOLOGÍA BÁSICA I, METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO, PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICOS, PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES, PSICOLOGÍA BÁSICA II, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN, PSICOBIOLOGÍA
 
GRADO EN PSICOLOGÍA
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
TRABAJO FINAL OBLIGATORIO
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura correspondiente al Trabajo Fin de Grado (en lo sucesivo TFG), como se recoge en el RD 1393/2007 de 29 de octubre, deberá realizarse "en la fase final del plan de estudios" y, en el caso del Grado en Psicología, se encuentra situado en el segundo semestre del último curso del plan de estudios. Tiene asignados 6 créditos ECTS y en él se integrarán, con carácter global, las competencias adquiridas durante el Grado.

Respecto al resto de las asignaturas del Grado, algunas características especiales:

  • La matrícula del TFG tiene unos requisitos específicos (ver el apartado de Requisitos y/o recomendaciones para cursar la asignatura, en esta misma guía).
  • En el proceso de matrícula, el estudiante deberá manifestar sus preferencias respecto a las líneas de trabajo ofertadas por los distintos Departamentos de la Facultad. La asignación de los alumnos a una de las distintas líneas propuestas estará en función del número de créditos superados, las calificaciones obtenidas y la carga docente asignada a cada uno de los Departamentos. En el apartado TFG de la página web de la Facultad se publicará el calendario de asignación de estudiantes a líneas de Trabajo y, a su debido momento, la asignación misma, tanto provisional como definitiva.
  • Cada uno de los alumnos, dentro de la línea asignada, dispondrá de un "Tutor académico" que le guiará en la realización del trabajo (la distribución estudiante-Tutor se hará de forma aleatoria). Una vez iniciado el semestre, en el plazo de los tres primeros días lectivos, el Tutor contactará con los estudiantes que le han sido asignados, dirigiéndose a ellos mediante un correo electrónico enviado a la dirección institucional (@alumno.uned.es).
  • Se exige la superación de todas las asignaturas para volcar la calificación del trabajo fin de grado en el expediente académico del alumno. Si el alumno supera el TFG, pero no el resto de asignaturas, será obligatorio matricular de nuevo el TFG para que se vuelque su calificación en el expediente cuando haya concluido con la totalidad de créditos de la titulación. 

¡MUY IMPORTANTE!

  • Aunque la atención docente dará comienzo en la fecha estipulada en el calendario académico-administrativo de nuestra Universidad, con antelación, el estudiante tendrá acceso al curso virtual general (no a la línea asignada ni, consecuentemente, a la identidad del Tutor). Dicho acceso le permitirá familiarizarse con el material genérico de la asignatura, como es el caso de las herramientas de gestión bibliográfica, necesarias para acometer el TFG y especialmente en su parte inicial.
  • El formulario para la elección de líneas de TFG sólo estará disponible desde su publicación -se anunciará debidamente en el apartado TFG de la página web de la Facultad- hasta la finalización del periodo de matriculación.
  • Las líneas ofertadas para este curso son las que figuran en el apartado CONTENIDOS de esta Guía. 
  • Aun cuando el estudiante sea asignado a la línea elegida en primer lugar, ello no comporta necesariamente realizar el TFG en una temática específica deseada. Dentro de una misma línea cada Tutor podrá plantear temáticas específicas a las que el estudiante deberá ajustarse.