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MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

Curso 2020/2021 Subject code63013021

MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

 

COMPETENCIAS EDUCACIÓN SOCIAL

 

Las competencias generales son :

CG2.2.1. Competencia en el uso de las TIC

CG2.2.2. Competencia en la búsqueda de la información relevante

CG2.2.3. Competencia en la gestión y organización de la información

CG3.1.    Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros

CG3.2.    Habilidad para negociar de forma eficaz

CG3.3.    Habilidad para la mediación y resolución de conflictos

CGE.1.1. Comunicación y expresión escrita

CG2.1.4. Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica

CG4.2.    Compromiso ético y ética profesional

CG4.3.    Conocimiento, respeto y fomento de los valores fundamentales de las sociedades democráticas

 

Las competencias básicas son:

CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro   de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

 

Las competencias específicas son

CE3  Comprender la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional.

CE11  Mediar en situaciones de riesgo y conflicto.

CE12  Formar agentes de intervención socioeducativa y comunitaria.

CE13 Diseñar e implementar procesos de evaluación de programas y estrategias de intervención socioeducativa en diversos contextos.

CE14  Gestionar y coordinar entidades, equipamientos y grupos, de acuerdo a los diferentes contextos y necesidades.

CE16  Supervisar, planes, programas, proyectos y centros, socioeducativos.

 

 

COMPETENCIAS TRABAJO SOCIAL

 

Las competencias generales son:

CG2.1.1. Comunicación y expresión escrita

CG2.2.1. Competencia en el uso de las TIC

CG4.3.    Conocimiento, respeto y fomento de los valores fundamentales de las sociedades democráticas

CG1.1.2. Planificación y organización

CG.1.2.2. Aplicación de los conocimientos a la práctica 

 

Las competencias básicas son:

CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

 

Las competencias específicas son:

CE9 Diseñar y desarrollar proyectos de políticas y programas que aumentan el bienestar de las personas, promoviendo el desarrollo de los derechos humanos, la armonía social y colectiva, y la estabilidad social. Detectar y comprender los nuevos problemas sociales emergentes y sus posibles propuestas de solución.

CE11 Promover el desarrollo y la independencia de las personas, identificando además las oportunidades para crear grupos y comunidades.

CE12 Utilizar correctamente los métodos y modelos del Trabajo Social, favoreciendo la mejora de las condiciones de vida de personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades.