Dentro del marco de las competencias genéricas y específicas de la asignatura, se pretende que los estudiantes alcancen los siguientes objetivos generales de aprendizaje:
Conocer el rol de la educación permanente dentro del conjunto de propuestas formativas existentes.
Sintetizar los fundamentos en los que se basa la educación permanente.
Analizar los componentes de la educación permanente en los ámbitos personal, social y laboral.
Identificar los principales campos aplicados, contextos y ámbitos donde se desarrollan prácticas de educación permanente.
Analizar el papel de la educación permanente en la sociedad digital.
Interpretar los documentos emitidos por los organismos internacionales sobre educación permanente, vinculando sus propuestas a actuaciones concretas en los ámbitos aplicados.
Como resultados generales de aprendizaje, los estudiantes al final del estudio de la asignatura, han de ser capaces de:
Conocer las principales estrategias y técnicas de motivación y dinamización de grupos.
Diferenciar entre herramientas y medios de promoción personal y desarrollo de la participación social.
Proponer las actuaciones más idóneas en cada caso para promover la participación y el aprendizaje a lo largo de la vida.
Valorar la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.