Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES III (PEDAGOGÍA)

Curso 2020/2021 Subject code63023108

PRÁCTICAS PROFESIONALES III (PEDAGOGÍA)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description

La evaluación de la asignatura Prácticas Profesionales III se realizará teniendo en cuenta la calidad de los siguientes documentos:

  1. Elaborados por el propio estudiante:
    1. Plan de Prácticas (PP): es la herramienta a través de la cual el estudiante prepara, organiza y planifica la actividad que llevará a cabo a lo largo del curso, y lo presenta de forma escrita tanto al tutor de prácticas como al profesor-tutor para su orientación y aprobación. Es imprescindible que el Plan de Prácticas sea APTO para poder iniciar las Prácticas en el centro.
    2. Informe Final de Prácticas: trabajo elaborado por el estudiante siguiendo el guión dado en el curso virtual, en el que recogerá el análisis de necesidades y el diseño de su proyecto de intervención.

 

Qualification and evaluation criteria

Los criterios específicos de evaluación para los distintos documentos de la asignatura son los siguientes:

  • Plan de Prácticas (PP)
    • Adecuación de los objetivos personales a los objetivos de la asignatura.
    • Calidad de la presentación.
    • Corrección en los aspectos gramaticales y ortográficos.
  • Informe Final de Prácticas
    • Justificación adecuada del planteamiento.
    • Pertinencia de los instrumentos utilizados para recoger los datos para el análisis de necesidades.
    • Coherencia del análisis de necesidades con la intervención diseñada.
    • Adecuación, originalidad y viabilidad del proyecto de intervención.
    • Calidad de la presentación.
    • Corrección en los aspectos gramaticales y ortográficos.
Ponderación de la PEC en la nota final
Informe Final de Prácticas 50%
Approximate submission date
Plan de Prácticas (PP): 30 de octubre de 2020 / Informe Final: 22 de enero de 2021
Comments

Para la elaboración y redacción tanto del Plan de Prácticas como del Informe Final seguirán los modelos o esquemas disponibles en el curso virtual.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description
  1. Informe del Profesor-Tutor
  2. Informe del Tutor de prácticas
Qualification and evaluation criteria
  • Informe del Profesor Tutor
    • Asistencia a las tutorías presenciales.
    • Participación activa en las tutorías presenciales.
    • Consulta a través del curso virtual.
    • Participación activa en el curso virtual.
    • Valoración general del Plan Inicial de Prácticas.
  • Informe del Tutor de prácticas
    • Compromiso con el calendario de asistencia previsto. o Cumplimiento con los objetivos generales personales. o Desarrollo del trabajo en equipo.
    • Confidencialidad sobre los datos conocidos en el centro.

 

Ponderación en la nota final
Informe del Profesor-Tutor: 25%   Informe del Tutor de Prácticas: 25%
Approximate submission date
22 de enero de 2021
Comments

Para aprobar la asignatura se debe tener, al menos, una calificación de 5 en el Informe final elaborado por el estudiante y, al menos, un 5 en los Informes del Profesor-Tutor y del Tutor de Prácticas.

El Plan de Prácticas deberá entregarse antes del 30 de octubre para realizar las prácticas en el centro durante el primer semestre incluidos aquellos estudiantes que  presenten el Informe Final en la convocatoria de septiembre.

How to obtain the final grade?

La evaluación de la asignatura Prácticas Profesionales III se realizará teniendo en cuenta la calidad de los siguientes documentos:

  1. Elaborados por el propio estudiante:
    1. Plan de Prácticas (PP) (0% de la calificación final).
      • Extensión: 3 páginas
      • Fecha límite de envío: 30 de octubre de 2020 (tanto para la convocatoria ordinaria como extraordinaria)
      • Calificado por el Profesor-Tutor (0=no apto, 1=apto) 
    1. Informe Final (50% de la calificación final).
      • Extensión máxima: 15 páginas (sin contar anexos)
      • Fecha límite de envío: 22 de enero de 2021
      • Calificado por el Equipo Docente (escala de 0 a 10 puntos)
  1. Cumplimentados por el Profesor-Tutor y por el Tutor de prácticas: Ambos informes tienen como fecha límite de envío el 22 de enero de 2021 y cristalizan igualmente en una calificación de 0 a 10 puntos.
    1. Informe del Profesor-Tutor (25% de la calificación final).
    1. Informe del Tutor de prácticas (25% de la calificación final).

Para aprobar la asignatura se debe tener, al menos, una calificación de 5 en el Informe final elaborado por el estudiante y, al menos, un 5 en los Informes del Profesor-Tutor y del Tutor de Prácticas.

Recordamos que es necesario que el Plan de Prácticas (PP) sea calificado en aLF por el Profesor-Tutor como “1=apto” para que el estudiante prosiga las siguientes fases y documentos de la asignatura.

Para los alumnos que hagan uso de la convocatoria extraordinaria (septiembre): en el caso del Plan de Prácticas deberá haber sido entregado por el estudiante y aprobado por el tutor del C.A. en la fecha indicada para el periodo ordinario. Mientras que para el Informe Final sí se abrirá un nuevo buzón de entrega extraordinario en septiembre.