Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS

Curso 2020/2021 Subject code63024119

DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Para cada uno de los temas se dispondrá de referencias de artículos, capítulos de libros y/o documentación para completar y actualizar los contenidos del programa de estudio de la asignatura. Encontrará más información una vez matriculado en el curso. A continuación se incluyen algunos de estos documentos: 

Bloque de Dirección

Egido Gálvez, I. (2006). El director escolar: modelos teóricos, modelos políticos. Avances en Supervisión Educativa. Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, 4. 

Álvarez, M. La dirección escolar en el contexto europeo. Dirección escolar: selección y formación. 

Blase, J. (2002). Las micropolíticas del cambio educativo. Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 6 (1–2).

Castro Sáez, B. (2001). La organización educativa: una aproximación desde la complejidad. Estudios Pedagógicos, 27, 97-110. 

Bustos, E. (1998): La Metáfora: Ensayos transdisciplinares. México: Fondo de Cultura Económica. 

Bloque de Supervisión

Ezpeleta, J. (2003): “La supervisión escolar de la educación Primaria”, en Revista Mexicana de Investigación Educativa, Vol. 8, núm. 18, mayo-agosto, pp. 564-574.

Maurice, H. St. (1990). Supervisión clínica y poder: regímenes de la gestión docente, en Popkewitz, Th. S. (ED.). Formación del Profesorado. Tradición. Teoría y Práctica. Valencia: Universitat de Valencia, 222-242.

Aguerrondo, I. (2013). “El rol de la supervisión educativa en la gestión de las políticas públicas”, en Educar, vol. 49/1, pp. 13-27.

Díez, A. (2011). La Inspección de Educación como servicio público, 15. Avances en Supervisión Educativa. Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España.