Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN

Curso 2020/2021 Subject code63901098

BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
40
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No está permitido material en el examen.

Qualification and evaluation criteria

El formato será de prueba objetiva y constará de 40 ítems que irán en la línea de los aparecidos en la parte objetiva de la Prueba de Evaluación a Distancia y en los ejercicios de autoevaluación. Para la corrección de esta prueba se aplicará la siguiente fórmula: P = (A - E)/4, donde: P es la puntuación; A es igual al número de aciertos, y E es igual al número de errores. Se realizará sin material y será corregida por el Equipo Docente de la Sede Central. Para la fecha y hora exacta de la Prueba Presencial ordinaria (junio) y extraordinaria (septiembre), el alumno ha de consultar los horarios oficiales de exámenes de la UNED.

% Concerning the final grade
66
Minimum Grade (not including continuas assessment)
7,5
Maximum grade (not including continuas assessment)
6,6
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las Pruebas de Evaluación a Distancia (PEDs) son dos pruebas que el estudiante realiza en las fechas establecidas al inicio del semestre y que se indican en el curso virtual de la asignatura. La primera PED comprende los temas 1, 2 y 3, y la segunda PED, los temas 4, 5 y 6. Cada una de ellas consta de dos partes: la primera, en el formato de prueba objetiva, y, la segunda, de prueba de ensayo. La prueba objetiva estará constituida por 30 ítems de verdadero/falso. La prueba de ensayo consistirá en el desarrollo de una cuestión relacionada con las actividades recomendadas que figuran en el texto básico.

Cada una de las PED solo se podrá entregar en las fechas establecidas, no siendo posible realizarlas en septiembre.

 

Qualification and evaluation criteria

La calificación de cada Prueba de Evaluación a Distancia será la media aritmética de la prueba objetiva y de la prueba de ensayo de esa Prueba de Evaluación a Distancia. La calificación final en la evaluación continua consistirá en la media aritmética de las dos PEDs.

La puntuación en cada prueba objetiva se obtendrá calculando la siguiente fórmula. P = (A - E)/3, donde: P es la puntuación; A es igual al número de aciertos, y E es igual al número de errores.

Cada prueba de ensayo se calificará atendiendo a los siguientes criterios: dominio y precisión conceptual y terminológica, rigor científico, sistematicidad y claridad expositiva, sobre un máximo de 10 puntos.

Ponderación de la PEC en la nota final
33
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Para aprobar la asignatura es requisito necesario, pero no suficiente, alcanzar una calificación mínima de 5 puntos en la Prueba Presencial. A partir de aquí, la calificación final consiste en la media ponderada de la calificación obtenida en la Prueba Presencial y en las Pruebas de Evaluación a Distancia (PEDs). La Prueba Presencial aporta 2/3 y las PEDs 1/3. Esto significa que para alcanzar el aprobado sobre la base solo de la Prueba Presencial se requiere una calificación mínima de 7,5 puntos en dicha prueba.

La realización de las PEDs solo será posible durante las fechas establecidas por el Equipo Docente que se darán a conocer al inicio del semestre. Aunque dichas pruebas no se podrán realizar en la convocatoria extraordinaria de septiembre, la calificación obtenida por el estudiante en las PEDs computará de la misma forma en ambas convocatorias (ordinaria de junio y extraordinaria de septiembre) a la hora de calcular la calificación final en la asignatura.