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LENGUA MODERNA I. LENGUA COOFICIAL: CATALÁN

Curso 2020/2021 Subject code64011076

LENGUA MODERNA I. LENGUA COOFICIAL: CATALÁN

METODOLOGÍA

La metodología y estrategia de aprendizaje viene determinada por la característica más importante de este curso: se trata de un curso a distancia y con apoyo virtual. El alumno dispone, pues, de un espacio virtual con el que debe intentar familiarizarse desde el primer momento. Dentro de este espacio son fundamentales los foros, instrumento que permite:

  • Que todos los alumnos puedan exponer sus dudas, derivadas de su trabajo autónomo, centrado en los ejercicios y los materiales bibliográficos exigidos.
  • Que los propios alumnos estén en contacto entre sí para ayudarse mutuamente y para aportar informaciones de interés general.
  • Que el docente pueda proporcionar respuestas útiles para todos y no sólo para quien pregunta. Por este motivo se ruega encarecidamente a los estudiantes que no recurran al correo electrónico más que para preguntar aspectos que les afecten individualmente: ser conscientes de que la duda de uno puede ser compartida por otros y que, por ende, la respuesta a uno puede ser, a la vez, útil para todos, sirve para economizar tiempo y agiliza enormemente la marcha del curso.

Es importante que se mantenga una comunicación fluida entre el alumnado y el equipo docente.

El espacio virtual también es un contenedor de materiales e informaciones útiles para el aprendizaje, por lo que es recomendable que el estudiante visite, al menos con periodicidad semanal, el espacio en conjunto.

Es trabajo autónomo la realización de los ejercicios de autoevaluación o autoaprendizaje de los libros de estudio (las Unidades Didácticas), que no deben ser entregados ya que son simplemente para comprobación del progreso y asimilación de los conocimientos. Las dudas que, en su caso, se deriven sí pueden ser llevadas a los foros. El profesor puede plantear ejercicios concretos, no puntuables, para el trabajo de determinados aspectos. 

A lo largo del curso habrá una serie de ejercicios puntuables ("pruebas de evaluación continua" o PECs), que corregirán los profesores tutores de la asignatura.

Finalmente, el carácter instrumental de la asignatura confiere especial importancia al estudio comparativo de la lengua catalana -al menos en determinados aspectos-, lo que permite relacionarla con otras -particularmente con la española-, así como a su estudio práctico, en tanto que lengua de uso cotidiano.