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LENGUA MODERNA II. LENGUA COOFICIAL: GALLEGO

Curso 2020/2021 Subject code64012093

LENGUA MODERNA II. LENGUA COOFICIAL: GALLEGO

METODOLOGÍA

Esta materia se impartirá con la metodología de enseñanza a distancia propia de la UNED, conjugando el sistema, procedimientos y estructuras que dan soporte a la enseñanza en esta Universidad. Ofrecemos aquí un breve resumen:

 

A. Recursos de apoyo en la plataforma de la UNED

 

·       Esta asignatura estará virtualizada en la plataforma de la UNED y cuenta con los recursos de las nuevas tecnologías que ofrece dicha plataforma: Foro de debate, con atención directa del profesor para resolver dudas o comentarios sobre la materia; el foro de debate constituye un buen instrumento para fomentar el trabajo de cooperación en equipo.

·       Módulo de contenidos, que permite incluir orientaciones, propuestas de ejercicios, recomendaciones bibliográficas, etc.

·       Correo, para responder de forma privada y personalizada, siempre que se considere oportuno.

·       Con el fin de lograr la máxima interacción profesor/ alumno inmediata y directa, el equipo docente intentará adaptarse a las nuevas herramientas que se están introduciendo en la tecnología virtual, como, por ejemplo, la pizarra virtual y la videoconferencia, si las condiciones lo requieren. El alumno, por su parte, deberá disponer de una conexión a Internet para poder cursar esta materia.

·       La virtualización permite planificar la materia y comprobar la progresión del estudio y del trabajo del alumno, según el Plan de Trabajo, adaptado a los Créditos ECTS, que el equipo docente detalla en la Guía didáctica de cada una de las asignaturas que integran la materia.

·       Otros recursos

·       La comunicación oral a través del teléfono puede ser a veces un recurso eficaz, porque favorece la inteligibilidad de los mensajes y el intercambio de opiniones directo e inmediato.

·       Dependiendo de los intereses y condiciones de los Centros Asociados, puede solicitarse la presencia del profesor de la materia en el mismo, como un sistema tradicional que puede seguir resultando útil. La cita concertada en la sede central de la UNED y el correo electrónico también son medios que pueden ser utilizados.

 

B. Medios didácticos utilizados

 

·       Una Guía didáctica que contiene información precisa sobre el contenido de la asignatura, los objetivos de aprendizaje que específicamente se persiguen, el método de estudio, programa, plan de trabajo, sistema de evaluación, equipo docente, pautas para preparar cada uno de los temas, bibliografía básica y complementaria comentadas, contenido de la prueba final, etc.

·       Materiales didácticos propios de esta materia, que incluyan teoría y aplicaciones; y ejercicios con soluciones comentadas, de modo que el alumno pueda ejercer autónomamente un control de su aprendizaje, es decir, se le proporcionará al estudiante materiales escritos apropiados para el aprendizaje a distancia de cada una de las asignaturas;

·       Se recomendará una bibliografía básica (tanto impresa como electrónica, según los casos), de consulta imprescindible y de fácil acceso, y una bibliografía complementaria; tanto los textos básicos como la bibliografía complementaria se acompañarán de las sugerencias periódicas oportunas sobre su utilización, encaminadas a lograr el máximo provecho en el aprendizaje de los conocimientos impartidos;

·       Se incorporarán actividades de aprendizaje (pruebas de autoevaluación que desarrollen el juicio crítico del estudiante; pruebas de evaluación a distancia o prácticas corregidas por el tutor o profesor, etc.); dichas actividades, concebidas para fomentar la reflexión y la argumentación, contribuirán a asentar los conocimientos del estudiante y permitirán evaluar su proceso de aprendizaje;

·       Se propondrán diversas actividades periódicas en los foros habilitados en el curso virtual, de modo que posibilite la evaluación continua de cada alumno y la secuencia del aprendizaje de los contenidos.

 

Estas diferentes modalidades permitirán aplicar las estrategias metodológicas adecuadas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, valorar la adquisición de conocimientos y su aplicación práctica, y potenciar el desarrollo de las habilidades y actitudes que se persiguen. La secuencia de las mismas se indicará con detalle en la Guía didáctica correspondiente de cada asignatura de la materia.

 

A modo de concreción de todo lo anterior, el alumno podrá disponder de todo o casi todo el material que necesita para el curso en formato digital (PDF), así como archivos de acompañamiento de audio (MP3). y guías de estudio con propuestas de estudio y solucionarios. Junto a lo anterior dispondrá de fichas de consulta de gramática y de funciones comunicativas para descarga, junto con dos libros de lectura. A todo ello tendrá acceso desde la plataforma de la asignatura en el servidor de la UNED.