Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEMÁNTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Curso 2020/2021 Subject code64013069

SEMÁNTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Un diccionario de lengua española en papel, original y sin anotaciones.

Qualification and evaluation criteria

Para quien realice las dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC), que cuentan el veinte por ciento de la calificación final (1 punto cada una como máximo), el examen representará el 80 % restante, de modo que la máxima calificación del examen en la nota final será ocho puntos (el ochenta por ciento de la nota del examen si este se califica sobre diez). Si no es posible realizar las PEC, la nota del examen final representa el 100 % de la calificación final.

 

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

El equipo docente recomienda, en caso de que se tenga acceso a la plataforma, la realización de las Pruebas de Evaluación Continua (PEC).

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se realizarán dos cuestionarios de veinte preguntas sobre la primera parte (temas 1-3) y otras veinte preguntas sobre la segunda (temas 4-7) de los contenidos de la asignatura. Las pruebas estarán disponibles en la herramienta QUIZ de Alf durante al menos cinco días lectivos y los estudiantes dispondrán de cinco intentos o envíos. Solo se tomará en cuenta la nota de la última versión entregada. Se estima un tiempo de realización de hora y media para cada intento.

Qualification and evaluation criteria

Cada PEC constará de 20 preguntas de distinto tipo (de opción única, de opción múltiple, de rellenar huecos, etc.) y cada acierto sumará 0,5 puntos, hasta un total de 10 para cada PEC. Ambas pruebas sumarán dos puntos como máximo a la calificación final, uno por cada una. 

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
PEC 1 > fecha: 25/03/2021 - PEC 2 > fecha: 12/05/2021
Comments

Las PEC se realizarán antes de Semana Santa, hacia el 25 de marzo, y a mediados de mayo, hacia el día doce. Las fechas exactas de publicación y los plazos de realización se anunciarán en la plataforma de la asignatura con suficiente antelación.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

     La calificación final de la asignatura se obtendrá ponderando los resultados de la prueba presencial escrita (80 %) y los de la evaluación continua o formativa desarrollada a lo largo del curso a través de las dos Pruebas de evaluación continua o PEC (20 %), siempre que la nota del examen sea igual o superior a 4/10.

Nota importante:

—  Prevalecerá la calificación del examen cuando sea superior a la resultante de aplicar la fórmula anterior, es decir, la nota del examen pasará a considerarse el 100% de la nota final.

—  Aunque el alumno no realice las Pruebas de evaluación continua (PEC), podrá obtener la máxima calificación (10).

—  El aprobado de la asignatura es un 5 sobre 10 como resultado de la aplicación de la fórmula expuesta, si bien las notas de la PEC podrán tomarse en cuenta a partir de un 4 sobre 10 en la nota del examen final siempre que permitan alcanzar el aprobado en la calificación final.