Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA INGLESA II: ILUSTRACIÓN, ROMANTICISMO Y ÉPOCA VICTORIANA

Curso 2020/2021 Subject code64022051

LITERATURA INGLESA II: ILUSTRACIÓN, ROMANTICISMO Y ÉPOCA VICTORIANA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
3
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún tipo de material durante la realización del examen.

Qualification and evaluation criteria

El examen, que consta de tres partes, será evaluado por el Equipo Docente.

En la primera parte (1,8 puntos), deben aportarse tres conceptos / términos / nombres de autores / títulos de obras, a partir de una definición o descripción. Cada respuesta correcta vale 0,6 puntos. Se descontarán décimas por inexactitud o por incorrecciones ortográficas.

En la segunda parte (1,2 puntos), debe identificarse un fragmento extraído de las lecturas obligatorias (autor y título) y responder tres preguntas de elección múltiple sobre ese fragmento. Cada respuesta correcta vale 0,3 puntos. Las respuestas incorrectas no descuentan puntuación. Se descontarán décimas por inexactitud o por incorrecciones ortográficas en la identificación del fragmento.

En la tercera parte (5 puntos) debe redactarse una respuesta de 250-300 palabras sobre las lecturas obligatorias (temas, aspectos formales, enfoques comparativos, etc.). Se valoran los siguientes aspectos:

  • Adecuación al tema propuesto.
  • Conocimiento de las lecturas obligatorias y de la bibliografía básica.
  • Claridad en la estructura, en el planteamiento y en la conclusión.
  • Originalidad (y no mera reproducción de apuntes o resúmenes).
  • Comparación efectiva de las obras / aspectos en cuestión (si procede).
  • Corrección estilística, gramatical y ortográfica.
% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

La primera prueba presencial (enero / febrero) evaluá las unidades 1-4 inclusive, y la segunda prueba presencial (mayo / junio) evalúa las unidades 5-7 inclusive.

El procedimiento para solicitar revisión de examen se comunicará a los/las estudiantes en el momento de la publicación de las calificaciones.

Los exámenes de cursos anteriores, con respuestas y comentarios, están archivados en el curso virtual (el sistema de puntuación ha sido distinto en cursos anteriores).

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Hay dos Pruebas de Evaluación Contínua (PECs), una por cuatrimestre. La PEC 1 evaluá las unidades 1-4 inclusive, y la PEC 2 evalúa las unidades 5-7 inclusive.

Las Pruebas de Evaluación Contínua (PECs) consistirán en dos temas a desarrollar: deberán redactarse dos respuestas de 250-300 palabras sobre las lecturas obligatorias, similares a las que aparecerán en los exámenes.

Qualification and evaluation criteria

La PEC se valorará sobre 2 puntos (1 punto cada tema). Como en los exámenes, se valoran los siguientes aspectos:

  • Adecuación al tema propuesto.
  • Conocimiento de las lecturas obligatorias y de la bibliografía básica.
  • Claridad en la estructura, en el planteamiento y en la conclusión.
  • Originalidad (y no mera reproducción de apuntes o resúmenes).
  • Comparación efectiva de las obras / aspectos en cuestión (si procede).
  • Corrección estilística, gramatical y ortográfica.
Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
Mediados de diciembre (PEC 1) y mediados de abril (PEC 2). Las fechas de entrega definitivas se harán publicas en el curso virtual, con suficiente antelación.
Comments

Las PEC serán corregidas por los tutores de los Centros Asociados.

Aunque solo hay una fecha para entregar cada una de las PEC (una en diciembre y la otra en abril), las calificaciones se mantienen hasta la convocatoria de septiembre del mismo curso. 

Es muy recomendable entregar las PEC: para consolidar las habilidades de análisis y redacción, recibir feedback individualizado y prepararse para las pruebas presenciales.

Aquellos estudiantes que deseen solicitar la revisión de la calificación de sus PEC, deberán seguir las normas de la Facultad de Filología (consultar web).

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Los/las estudiantes pueden escoger entre dos itinerarios de evaluación:

Itinerario 1 (examen + PEC): en cada uno de los dos cuatrimestres, se suma la nota del examen, sobre 8 puntos (80%), y la de la PEC, sobre 2 puntos (20%). Solo escogiendo este itinerario puede aspirarse a la nota máxima de 10. La nota mínima en el examen para que se sume la nota de la PEC es 4. La nota mínima para superar la asignatura es 5.

Itinerario 2 (solo examen): puede superarse la asignatura, pero la máxima nota a la que se aspira es 8, puesto que el examen representa un 80% de la nota final. La nota mínima para superar la asignatura es 5.

La nota de cada prueba presencial representa el 50% de la nota final. Es necesario superar ambas pruebas presenciales (nota mínima = 5) para que se calcule la media entre las dos notas.

Si no se supera una o las dos pruebas presenciales en las convocatorias ordinarias, los/las estudiantes pueden volverse a examinar de las pruebas presenciales que no tengan superadas en la convocatoria extraordinaria de septiembre. Las notas parciales superadas solo tienen validez hasta esta convocatoria extraordinaria.

El Equipo Docente podrá conceder "Matrícula de Honor" a aquellos estudiantes que obtengan una nota final de sobresaliente (habitualmente, igual o superior a 9,5). El Equipo Docente fijará la nota de corte para conceder las matrículas, respetando el máximo del 5% del total de estudiantes matriculados que fija la normativa.