Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA INGLESA II: ILUSTRACIÓN, ROMANTICISMO Y ÉPOCA VICTORIANA

Curso 2020/2021 Subject code64022051

LITERATURA INGLESA II: ILUSTRACIÓN, ROMANTICISMO Y ÉPOCA VICTORIANA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

El curso virtual aLF, principal recurso de la asignatura, ofrece la posibilidad, a través de los foros, de establecer contacto fluido con el Equipo Docente, los Tutores y otros estudiantes.

El curso virtual incluye otras secciones y recursos útiles: tablón de noticias, preguntas más frecuentes, ejercicios de autoevaluación, documentos académicos de apoyo al estudio (guías de lectura, modelos de examen comentados), listados de bibliografía adicional, enlaces a páginas web de interés, etc. A través del curso virtual, además, los estudiantes pueden consultar sus calificaciones (de PEC y pruebas presenciales) y deben hacer llegar las PEC a los Tutores.

Las bibliotecas de la mayoría de los Centros Asociados suelen adquirir la bibliografía básica y pueden solicitar libros en préstamo a la Biblioteca Central de la UNED (consultar información en la web de la biblioteca). La Biblioteca Central ofrece a los estudiantes una extensa colección de obras literarias y de referencia disponibles en su mayoría en régimen de préstamo, así como acceso a bases de datos y publicaciones científicas online.

En el curso virtual se proporciona una Webgrafía, con enlaces a páginas web relevantes relacionadas con los contenidos de cada unidad. Se destacan a continuación algunas de las páginas web más recomendables:

  • British Eighteenth-Century Studies Electronic Resources (Yale University). Repositorio de numerosos recursos digitales del periodo, que incluye textos literarios, fuentes secundarias, imágenes y enlaces a otras páginas web de interés.
  • "The Gothic" (British Library). Selección de artículos breves, convenientemente ilustrados con fotografías e imágenes, que dan idea del alcance de lo gótico y de su pervivencia en la época victoriana.
  • Nancy Meyer (Regency Researcher). Página web dedicada al período de la Regencia (1795-1837), con información histórica, cultural y de la vida cotidiana, útil para el estudio de Jane Austen y Pride and Prejudice.
  • "British Poets. Enlightenment and Romanticism" (Universidad de Salamanca). Información sobre la vida y la obra de dos grandes poetas ingleses del siglo XVIII, Thomas Gray y James Thomson, y análisis de poemas representativos.
  • "The Romantic Poets" (Poet Seers). Perfiles biográficos y principales poemas de las dos generaciones de poetas románticos ingleses, además de enlaces a otras páginas web relacionadas.
  • The Victorian Web. La web más completa sobre la época victoriana, con información no solo sobre literatura, sino también sobre política, religión, sociedad, etc. Contiene artículos enlazados sobre autores y temas clave del período.