Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGLÉS INSTRUMENTAL IV

Curso 2020/2021 Subject code64022134

INGLÉS INSTRUMENTAL IV

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

Esta asignatura consta de un examen escrito (obligatorio) y de una prueba de evaluación continua (voluntaria).

Los estudiantes deben elegir si desean ser evaluados (a) en un 80% por el examen final presencial en el Centro Asociado, más un 20% a través de la evaluación continua que corrige el profesor-tutor, o si por el contrario prefieren ser evaluados (b) en su totalidad con el examen final presencial (100%). Los estudiantes que opten por la modalidad (a) deberán comunicarlo expresamente al profesor-tutor al comienzo del curso.

Criterios de evaluación del examen escrito (final presencial).

El examen se evalúa sobre 10 puntos y, en caso de que el estudiante haya optado por la evaluación continua (PEC), la calificación del examen se ponderará al 80%.

Contenidos del examen escrito:

Pregunta 1: Vocabulario: traducción directa e inversa de vocabulario tratado en el manual del curso. (10 puntos)

Pregunta 2: Pronunciación: trascripción fonética de vocabulario tratado en el manual del curso. (10 puntos)

Pregunta 3: Gramática: traducción de frases que contienen expresiones tratadas en el manual del curso. (25 puntos)

Pregunta 4: Resumen: síntesis de un texto dado en un número máximo de palabras. (15 puntos)

Pregunta 5: Expresión escrita: redacción de 250-300 palabras a elegir entre dos temas dados. (40 puntos)

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Se facilitará una prueba diagnóstica a través del curso virtual a principios de curso que permitirá al estudiante conocer su nivel inicial y detectar las posibles dificultades que puede encontrar al cursar la asignatura (estas pruebas no forman parte de la evaluación final de la asignatura).

A lo largo del curso los estudiantes se encontrarán con múltiples pruebas y actividades de autoevaluación que les permitirán conocer bien su progreso en el curso y además servirán para promover el desarrollo de competencias genéricas relativas al juicio crítico para interpretar de manera ponderada y realista los resultados de su esfuerzo a partir de los resultados conseguidos. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

EVALUACIÓN CONTINUA

El 20% de la calificación final podrá obtenerse a partir de la evaluación continua (PEC) que es corregida por el profesor-tutor del Centro Asociado durante el periodo lectivo de la asignatura.

En las tutorías, se realizarán actividades de aprendizaje de carácter oral y auditivo presentes en el manual de la asignatura que servirán para comprobar de forma gradual el nivel de asimilación de los contenidos. Además, los tutores en los Centros Asociados ayudarán a los estudiantes a superar dificultades y subsanar problemas que les puedan surgir. Los estudiantes deben, por lo tanto, participar en la medida que lo necesiten y que les sea posible en las tutorías en el Centro Asociado que les corresponda.

La evaluación continua (PEC) consistirá en una presentación oral grabada por el estudiante sobre un tema dado. El estudiante deberá preparar una presentación oral en power point, o similar, hacer una exposición oral con una duración de entre 8 y 10 minutos, y entregarla al profesor tutor a través del curso virtual en el plazo establecido. En el curso virtual se proporcionarán indicaciones precisas y orientaciones para la realización de esta PEC.

Qualification and evaluation criteria

Se valorará:

  1. Labor de documentación sobre el tema.
  2. Calidad y adecuación de la presentación.
  3. Uso oral de la lengua inglesa: pronunciación, fluidez, naturalidad de expresión, uso correcto de la lengua.
  4. Destrezas comunicativas: Uso de inglés idiomático, riqueza léxica.
  5. Adecuación a las indicaciones proporcionadas: temática, duración, etc.
Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
15 de enero
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación final consiste en una prueba presencial que tendrá una duración de dos horas y se desarrollará en un Centro Asociado de la UNED (un modelo de examen con respuestas y comentarios estará disponible en el curso virtual desde el inicio del curso académico: este documento hace explícitos los criterios de evaluación).

Los estudiantes deben elegir si desean ser evaluados en un 80% por este examen final presencial en el Centro Asociado, más un 20% a través de la evaluación continua evaluada por el profesor-tutor, o si por el contrario prefieren ser evaluados en su totalidad (100%) con el examen presencial. Si el estudiante decide que su calificación final será calculada con el examen presencial más la evaluación continua (80% + 20%) deberá indicarlo expresamente al profesor-tutor al comienzo del curso.

Con respecto a la convocatoria extraordinaria de septiembre se tendrá en cuenta la calificación de la PEC siempre que el estudiante haya optado por la modalidad de evaluación 80% + 20% dentro del periodo lectivo y la haya entregado en plazo, pero no haya aprobado el examen escrito o no se haya presentado en la convocatoria ordinaria.