Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GÉNERO Y LITERATURA EN LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA

Curso 2020/2021 Subject code6402217-

GÉNERO Y LITERATURA EN LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Tras haber cursado Género y Literatura en los Países de Habla Inglesa, el estudiante debe haber adquirido:

-        Una comprensión específica de los/las principales autores/as y obras estudiadas.

-        Un conocimiento exhaustivo y crítico de los textos teóricos y literarios estudiados y analizados.

-       La capacidad de argumentar, debatir y escribir en español y en inglés sobre los/las autores/as, obras y textos literarios objeto de análisis, aplicando aproximaciones críticas diversas, con especial énfasis en aquellas relacionadas con los estudios de género.

-      Una familiaridad con conceptos y vocabulario en inglés asociados con la lectura crítica de textos teóricos y literarios desde una perspectiva de los estudios de género.

En particular, al finalizar el curso el estudiante habrá adquirido los siguientes resultados de aprendizaje:

 

Resultados de aprendizaje relacionados con los contenidos:

  • Iniciarse en teorías críticas y en la lectura de obras literarias desde las perspectivas históricas, culturales y de identidad planteadas en las asignaturas que conforman la materia.
  • Comprender el papel ejercido por el discurso literario tanto en la cimentación como en la desestabilización de otros discursos tales como el de género, de la ideología o de la etnia.

 

Resultados de aprendizaje relacionados con las destrezas y habilidades:

  • Desarrollar las habilidades críticas y de comprensión lectora necesarias para el comentario de textos desde las perspectivas planteadas en las asignaturas integradas en la materia.
  • Comunicar de forma coherente los conocimientos adquiridos.
  • Localizar y hacer uso adecuado de fuentes de información primaria y secundaria relacionadas con la materia, entre las que se incluyen Internet
  • Trabajar haciendo uso de una plataforma virtual, tanto de forma autónoma como en grupo.

 

Resultados de aprendizaje relacionados con las actitudes:

  • Reflexionar críticamente sobre la interacción entre el discurso literario y los discursos sociales de su tiempo.
  • Adquirir conciencia de la problemática social y cultural en la base de ciertos constructos (por ejemplo, de género, de etnia o de ideología) a través de la lectura, apreciación y análisis de textos literarios en lengua inglesa.
  • Mostrar disposición para el trabajo de forma tanto autónoma como colaborativa en la plataforma virtual.