Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLINGÜÍSTICA DE LA LENGUA INGLESA

Curso 2020/2021 Subject code64023033

SOCIOLINGÜÍSTICA DE LA LENGUA INGLESA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Se espera que los estudiantes adquieran la terminología especializada más relevante en el ámbito de la sociolingüística y la sociología del lenguaje. Asimismo, se espera que los estudiantes desarrollen los conocimientos necesarios para poder reflexionar sobre algunos procesos sociolingüísticos básicos, los factores que los causan y las repercusiones sociales que éstos conllevan. Los estudiantes también podrán conocer las principales corrientes y tendencias en descripción e investigación sociolingüística y deberán desarrollar el grado de percepción necesario para identificar características sociolingüísticas en su comunicación oral/escrita con otras personas. Otro de los objetivos perseguidos en esta asignatura es familiarizar al estudiante con publicaciones y lugares de internet relacionados con la sociolingüística aplicada y que suponen una herramienta muy útil para adquirir una dimensión real de la importancia y repercusión que tiene la sociolingüística en la vida cotidiana.

Con respecto a los resultados de aprendizaje asociados a la materia Lingüística Inglesa: Lenguaje y Comunicación, se espera que al finalizar satisfactriamente la asignatura los estudiantes hayan logrado:

 

1. Reconocer, manejar y aplicar los términos, conceptos, métodos y técnicas fundamentales que se usan habitualmente en los campos de la sociolingüística aplicada, el bilingüismo y la educación bilingüe.

2. Conocer y utilizar de forma crítica fuentes documentales en todas las áreas que comprende el campo de la sociolingüística aplicada.

3. Ser capaz de analizar textos concretos tanto desde un punto de vista sociolingüístico.

4. Desarrollar, a través del análisis del lenguaje y la comunicación humana, una capacidad crítica positiva que conduzca a un mejor entendimiento entre géneros, culturas y hablantes de diferentes variedades lingüísticas.