Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA CANADIENSE EN LENGUA INGLESA

Curso 2020/2021 Subject code64024067

LITERATURA CANADIENSE EN LENGUA INGLESA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno. No se permitirá la utilización de diccionarios ni de ningún otro material auxiliar.

Qualification and evaluation criteria

En las pruebas presenciales se valorarán tanto los conocimientos como las destrezas y habilidades que los estudiantes habrán ido adquiriendo a lo largo del curso, a partir de los objetivos de aprendizaje marcados en la asignatura. Se valorará tanto el grado de conocimientos como la capacidad de síntesis, la concisión y la claridad expositiva. Para conocer una exposición más detallada de los criterios de evaluación se recomienda la atenta lectura de los documentos titulados “General Guidelines for Examinations” y "Assess Your Exam Answers", disponibles en el curso virtual.

Tanto el enunciado de los exámenes como sus correspondientes respuestas se redactarán en inglés. Tendrán la siguiente estructura:

  • Cuatro preguntas concretas sobre un texto (en verso o en prosa) perteneciente a las lecturas obligatorias, del que no se indicará el autor ni el título. Se deberá responder a cada pregunta por separado, numerándolas. Calificación máxima: 4 puntos (1 punto por pregunta).
  • Una pregunta de ensayo, a elegir entre dos. Calificación máxima: 4 puntos.
% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Las pruebas presenciales serán corregidas por el equipo docente de la Sede Central. Para conocer la fecha y hora exacta de las pruebas presenciales, se deberán consultar los horarios oficiales de exámenes de la UNED, disponibles en las páginas web de la Universidad desde el comienzo del curso académico. En el curso virtual se facilita el enlace correspondiente.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La evaluación continua o formativa, que supone un 20% de la calificación final en esta asignatura, consistirá en una única Prueba de Evaluación Continua (PEC). Se responderá en inglés, de modo discursivo (no esquemático). Cada una de las dos respuestas de la PEC se desarrollará en 400-500 palabras aproximadamente, sin exceder 500 palabras para cada respuesta, es decir, empleando un máximo de 1.000 palabras para el conjunto de la PEC.

Al enunciado de la PEC se accede a través del apartado de “Tareas" desde la apertura del curso virtual de la asignatura hasta el cierre del plazo para el envío.

Antes de redactar las respuestas de la PEC, conviene leer los documentos titulados “Basic Guidelines for Academic Writing”, “Students’ Sample Papers”, “Sample Paper CanLit 2014-15”, “Sample Papers CanLit 2015-16” y “Sample Paper CanLit 2017-18”, disponibles en el curso virtual.

Aunque en el material didáctico básico de esta asignatura se ofrece información suficiente para elaborar la prueba de evaluación continua, los estudiantes podrán emplear bibliografía complementaria. Si se cita o parafrasea información, deberán hacerse constar las fuentes bibliográficas utilizadas mediante referencias entre paréntesis, teniendo en cuenta que no podrán superar tales pruebas quienes recurran a los diversos tipos de plagio (por ejemplo, copiando de la bibliografía básica o de la complementaria, de páginas web, o de los trabajos de otros estudiantes). Todas las citas deben aparecer entre comillas y correctamente referenciadas entre paréntesis.

Qualification and evaluation criteria

La Prueba de Evaluación Continua (PEC) será corregida por el profesorado-tutor. Se calificará de 0 a 2 puntos, con un máximo de 1 punto para cada una de las dos repuestas. Al consignar la nota en el curso virtual, el profesorado-tutor facilitará de forma individual algunas orientaciones concretas de mejora. Para computar la nota de la PEC en la calificación final de esta asignatura, sumando la nota de la PEC a la nota del examen, será necesario haber aprobado el examen, es decir, haber alcanzado en él una puntuación mínima de 4 puntos sobre 8.

Para solicitar la revisión de la calificación de una PEC se deberán seguir las normas de la Facultad de Filología publicadas en sus páginas web.

 

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
10/12/2020
Comments

En el curso virtual se dan a conocer las instrucciones para entregar la PEC dentro del plazo: 10 de diciembre. La PEC se debe enviar a través del propio curso virtual, no por correo electrónico, ni por correo postal.

La PEC se debe realizar en un documento en Word (no en PDF ni en otros formatos) que contenga los siguientes datos del estudiante: 1) apellidos, 2) nombre, 3) título de la asignatura.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

En el curso virtual de esta asignatura hay 5 cuestionarios con ejercicios de autoevaluación y sus correspondientes soluciones. Mediante la realización de estos ejercicios, de carácter voluntario, se podrá: 1) comprobar el nivel de aprendizaje adquirido en cada unidad en lo concerniente al análisis de los textos literarios, 2) desarrollar un juicio crítico con respecto al propio trabajo, 3) promover la propia capacidad de organización.

Se puede acceder a los cuestionarios (creados con la herramienta Quiz) desde el correspondiente icono (situado en la parte superior de la página denominada “Plan de trabajo”) o desde los enlaces de autoevaluación de cada unidad. A quienes no estén familiarizados con el uso de la herramienta Quiz se les recomienda que utilicen el manual de ayuda o las páginas sobre Quiz en la "Guía aLF - Perfil Estudiante", prestando especial atención a las instrucciones para ver los resultados de cada intento completo. La consulta de los intentos completos permite comprobar la calificación obtenida en cada uno así como las respuestas correctas de los cinco cuestionarios. En cambio, si se deja incompleto un cuestionario, no será posible ver cuáles son las respuestas correctas. Conviene repetir cada cuestionario hasta alcanzar la máxima nota en él, considerando que los cuestionarios de esta asignatura están programados para que el número de intentos sea ilimitado hasta el cierre del curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

Las calificaciones de los ejercicios de autoevaluación no repercutirán directamente en la calificación final de la asignatura.

Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

Los cuestionarios de autoevaluación estarán disponibles desde la apertura hasta el cierre del curso virtual.

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene sumando la del examen (cuyo máximo es de 8 puntos) con la de la PEC (cuyo máximo es de 2 puntos) si se han alcanzado al menos 4 puntos en el examen. Si la nota obtenida en el examen es inferior a 4 puntos (sobre un total de 8), se mantiene dicha nota y no se suma la nota obtenida en la PEC. Para los estudiantes que no hayan entregado la PEC, la nota mínima que se debe alcanzar en el examen para aprobar la asignatura es de 5 puntos.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, los resultados de aprendizaje se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:

0-4,9: Suspenso (SS)
0-6,9: Aprobado (AP)
7,0-8,9: Notable (NT)
9,0-10: Sobresaliente (SB)

La mención de “Matrícula de Honor” podrá ser otorgada a los alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9 puntos, considerando que únicamente puede recibirla un 5% de los matriculados.