Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA CANADIENSE EN LENGUA INGLESA

Curso 2020/2021 Subject code64024067

LITERATURA CANADIENSE EN LENGUA INGLESA

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

En esta asignatura está prevista una modalidad de tutorización intercampus, que tiene asignada la tarea de moderar el "Foro del Grupo de Tutoría"  dentro del curso virtual. El profesorado-tutor también se encarga de corregir y calificar la prueba de evaluación continua (PEC), facilitando de manera individual las orientaciones concretas de mejora más adaptadas a cada estudiante. No existen tutorías de carácter presencial en ninguno de los Centros Asociados.

Además, la atención al alumnado se llevará a cabo por parte del profesorado de la Sede Central, que es responsable de las siguientes funciones:

- Diseño de la asignatura.
- Redacción de la Guía de Estudio, el documento de Orientaciones y los materiales básicos disponibles en el curso virtual de la asignatura (las 5 Unidades disponibles en el curso virtual).
- Selección de materiales complementarios.
- Preparación y mantenimiento del curso virtual de la asignatura.
- Atención a las consultas a través de seis de los ocho foros del curso virtual: un "Foro de consultas generales" y los cinco foros de contenidos correspondientes a los cinco temas que componen el programa de la asignatura.
- Diseño de la prueba de evaluación continua (PEC) y de las pruebas presenciales (exámenes).
- Corrección de las pruebas presenciales y ponderación de los resultados de la evaluación continua en la calificación final.

Los horarios para las consultas telefónicas al profesorado de la Sede Central se especifican a continuación:

Dra. Mª Teresa Gibert Maceda
Catedrática de Universidad
Miércoles de 10 a 14 h.
Tel: 91 398 68 22
Senda del Rey, nº 7, despacho 617
28040 Madrid
Correo electrónico: gibert@flog.uned.es

Dr. Dídac Llorens Cubedo
Profesor Titular de Universidad
Martes de 10 a 14 h.
Tel: 91 398 8632
Senda del Rey, nº 7, despacho 523
28040 Madrid
Correo electrónico: dllorens@flog.uned.es

La Dra. Gibert es Catedrática de Filología Inglesa desde 2002. Desde 1976 ha venido impartiendo enseñanza en asignaturas de Lengua Inglesa, Literatura Norteamericana y Literatura Canadiense en programas de Licenciatura, Grado y Posgrado. Su investigación se centra en la literatura en lengua Inglesa en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá. Sus publicaciones incluyen libros y capítulos de libro (en Lund University Press, Cambridge University Press, Macmillan, Rodopi, Michigan State University Press, Presses Universitaires de la Méditerranée, Visor, CERA, Transcript Verlag, Brill, Ediciones Universidad de Salamanca y Comares, entre otras editoriales) y artículos (en Arbor, Revista de Literatura, Cahiers Victoriens et Édouardiens, Miscelánea. A Journal of English and American Studies, RCEI, RAEI, Ariel, Connotations, ES Review, BELLS, Journal of the Short Story in English, Anglo Saxonica y Journal of English Studies, entre otras revistas). Ha presentado 158 comunicaciones en diversos congresos (organizados por MLA, ACA/PCA, ESSE, AEDEAN, EACLALS, SSSS, MESEA, AEEC, BAAHE, HASE y APEAA, entre otras asociaciones). Véase más información en su página Web de la UNED (accesible desde el apartado "Equipo docente").

El Dr. Llorens es Profesor Titular en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la UNED, donde imparte docencia en literatura inglesa y norteamericana. Trabajó en el Departament d’Estudis Anglesos de la Universitat Jaume I de Castelló y fue lector de español y catalán en la Faculty of Modern and Medieval Languages y en el Fitzwilliam College de la Universidad de Cambridge. Ha publicado T. S. Eliot and Salvador Espriu: Converging Poetic Imaginations y ha co-editado New Literatures of Old: Dialogues of Tradition and Innovation in Anglophone Literatures. Su investigación relaciona, desde un punto de vista comparatista, diferentes tradiciones culturales y disciplinas artísticas.