Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA CANADIENSE EN LENGUA INGLESA

Curso 2020/2021 Subject code64024067

LITERATURA CANADIENSE EN LENGUA INGLESA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Mediante el estudio de esta asignatura se pretenden obtener los siguientes resultados de aprendizaje:

RESULTADOS DE APRENDIZAJE RELACIONADOS CON LOS CONOCIMIENTOS:

1. Identificar los rasgos formales e interpretar los recursos estilísticos de los diversos autores y géneros de la literatura canadiense anglófona desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, con especial énfasis en el periodo contemporáneo, enmarcándolos en las diversas corrientes ideológicas y estéticas de cada periodo.

2. Comprender los movimientos literarios canadienses en lengua inglesa desde la época colonial hasta el presente, dentro de su contexto histórico, mediante la adquisición de conocimientos teóricos y la atenta lectura de una selección de textos de poesía y de narrativa.

3. Adquirir una perspectiva histórica del desarrollo de la literatura canadiense anglófona.

4. Identificar los elementos comunes en las obras de los diferentes escritores canadienses.

5. Aplicar los instrumentos analíticos y desarrollar la capacidad de expresar opiniones propias sobre los textos literarios canadienses en lengua inglesa.

6. Conocer las diferentes respuestas literarias canadienses a las principales tendencias culturales y procesos históricos de los periodos estudiados.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE RELACIONADOS CON LAS DESTREZAS:

1. Desarrollar las destrezas de comprensión lectora.

2. Generar y defender juicios críticos sobre textos literarios canadienses escritos en lengua inglesa.

3. Localizar fuentes de información, entre las que se incluye el uso de Internet.

4. Trabajar tanto de forma autónoma como en grupo, haciendo uso de la plataforma virtual de la asignatura.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE RELACIONADOS CON LAS ACTITUDES:

1. Valorar la riqueza cultural canadiense a través de la lectura e interpretación sus textos literarios más significativos, considerando la diversidad social, política y étnica de sus principales autores.

2. Incrementar la sensibilidad hacia la problemática sociopolítica y cultural que engloba el estudio de los textos literarios canadienses en lengua inglesa.

3. Trabajar en grupo de forma constructiva, mostrando una buena disposición para desarrollar tareas de colaboración con el equipo docente de la Sede Central, con el profesorado-tutor y con los demás estudiantes de la asignatura.