Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA RECEPCIÓN CRÍTICA DEL TEATRO DE SHAKESPEARE

Curso 2020/2021 Subject code64024073

LA RECEPCIÓN CRÍTICA DEL TEATRO DE SHAKESPEARE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

- El examen se redacta en inglés y consta de dos partes: 1) un comentario de texto; 2) una pregunta de teoría a elegir entre dos. Los exámenes que no presenten el comentario o que omitan la respuesta de la pregunta de teoría no serán aptos (aprobados).

- Los exámenes se puntúan del 1 al 8. El comentario de texto se evalúa sobre 4 puntos, la pregunta de teoría se puntúa sobre 4 puntos. Para aprobar el examen se debe alcanzar los dos puntos en ambas respuestas. 

- No hay limitación de espacio, ni límite de palabras para las respuestas.

Criterios específicos de evaluación: 

- Las respuestas deben ceñirse al enunciado, sin incorporar elementos que no se piden y que, por tanto, no se valorarán.

- Es esencial que el alumno demuestre un buen conocimiento de los textos literarios. Por lo tanto, y así se indicará en los enunciados de las preguntas, las respuestas deben siempre presentar una relación directa entre la teoría y la práctica.

- Los exámenes deben mostrar una buena presentación:

a) La redacción de las respuestas debe ser clara, ordenada, sin faltas de ortografía ni errores gramaticales o léxicos, y con una caligrafía que permita entender lo que el alumno quiere comunicar y facilite la labor de corrección y calificación del examen. Las faltas de ortografía penalizarán.

b) La estructura de las respuestas debe presentar un desarrollo lógico de las ideas principales que se van a exponer y terminar con una conclusión que culmine o cierre la argumentación. Las respuestas no deben aparecer como una lista de ideas aisladas unas de otras, sin coherencia ni cohesión entre ellas, ya que esto demuestra falta de claridad o de conocimiento del tema, así como incapacidad de redacción y desarrollo.

 

 

 

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

En esta asignatura hay una PEC que consistirá en un comentario de texto guiado de un fragmento correspondiente a Hamlet o Macbeth. La entrega de la PEC no es obligatoria. 

La PEC se debe redactar en inglés y tiene límite de palabras: 1000 palabras, Times New Roman, espacio 1.5. 

Qualification and evaluation criteria

 Véase el apartado de criterios específicos de evaluación de los exámenes.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
8/01/2021
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

- La nota final se obtiene sumando la nota del examen presencial y la PEC.  Así, por ejemplo, si se obtiene un 4 sobre 8 en el examen y 1 en la PEC (equivalente a 5 puntos sobre 10), la calificación final será un 5 (4 + 1).

- Quienes no entreguen la PEC solo podrán obtener un máximo del 80% correspondiente al examen presencial. Es decir, solo podrán tener un máximo de 8 en la calificación final, y tendrán que obtener 5 puntos sobre 8 en la prueba presencial para aprobar la asignatura.