Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LENGUA INGLESA

Curso 2020/2021 Subject code64024156

ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LENGUA INGLESA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para poder cursar la asignatura Análisis del Discurso en Lengua Inglesa se recomienda haber cursado previamente las asignaturas de Sintaxis, Semántica, y Pragmática de la lengua Inglesa, las cuales proporcionan las bases de análisis lingüístico necesarias para poder proceder a analizar la lengua inglesa de una manera más global y contextual. Asimismo, se recomienda cursar previamente la asignatura Sociolingüística de la Lengua Inglesa, la cual se encuentra también dentro de la materia de Lenguaje y Comunicación.

Se considera indispensable poseer un nivel avanzado de inglés (C1) para poder cursar esta asignatura, puesto que esta se imparte totalmente en dicho idioma, y maneja conceptos e ideas complejas que no pueden expresarse adecuadamente de no tener tal nivel de competencia lingüística. Por ello, se recomienda tener cursada la asignatura de Inglés Instrumental VI.

Por otro lado, es requisito fundamental que los estudiantes posean los conocimientos y destrezas informáticas que le permitan utilizar todos los recursos y herramientas que están a su disposición dentro del curso virtual de la asignatura.

Análisis del Discurso en Lengua Inglesa tiene continuidad en la asignaturas de posgrado denominadas Análisis del Discurso y Teoría del Discurso (en el Máster en Lingüística Inglesa Aplicada y en el Máster en Estudios Literarios y Culturales Ingleses y su Proyección Social, respectivamente), en las cuales se estudian temas más específicos de la disciplina con mayor profundidad, tales como la relación entre lenguaje y emoción, las teorías del posicionamiento discursivo (stance) y del lenguaje evaluativo, o aspectos del análisis del discurso forense.