Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA DE LA EMPRESA: INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN

Curso 2020/2021 Subject code65012072

ECONOMÍA DE LA EMPRESA: INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Además del apoyo de los Centros Asociados, tanto a nivel administrativo, como en el aspecto docente, por medio de los tutores, los estudiantes contarán con diversos medios de apoyo:

El equipo docente, que estará a disposición de los alumnos durante el curso lectivo en el horario que de tutorización para resolver atender consultas, resolver dudas y orientar en el estudio de la asignatura.

El curso virtual de la asignatura, que permite la comunicación de los estudiantes tanto con los profesores del equipo docente como con otros alumnos. En el curso virtual encontrará materiales adicionales tales como webconferencias de todos los temas del programa, minivídeos conceptuales y otros materiales, así como foros donde podrá plantear dudas y consultas del programa, que serán atendidos por los profesores del equipo docente y por los tutores.

Desde el punto de vista del trabajo autónomo del estudiante, el principal recurso para preparar la asignatura son los materiales didácticos propuestos como bibliografía básica, que incluyen esquemas, mapas conceptuales, ejercicios de autocomprobación y problemas propuestos en exámenes anteriores. Al tratarse de una asignatura que cuenta con un vocabulario propio y muy específico, es recomendable familiarizarse y utilizar dicha terminología financiera para lo cual se aporta al estudiante un glosario de términos general al final de esta Guía.

Finalmente, para ampliar información sobre contenidos y/o instituciones y mercados vinculados a las finanzas empreses, se recomienda consultar, entre otras, las siguientes páginas Web:

  • Asociación Española de Banca (http:\\www.aebanca.es): Anuario Estadístico, Estados Financieros Públicos de la Banca.
  • Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (http://www.ascri.org)
  • Banco Central Europeo (http://www.ecb.europa.eu/home/html/index.en.html). Documentos de trabajo y otras publicaciones, Informes de Estabilidad Financiera, Estadísticas.
  • Banco de España (http://www.bde.es): Boletín Económico, Boletín Estadístico, Boletín del Mercado de Deuda Pública, Informe y Revista de Estabilidad Financiera, Cuentas Financieras de la Economía Española, Informe Anual, Memoria de la Supervisión Bancaria en España.
  • Banco Internacional de Pagos de Basilea (http://www.bis.org). Documentos de trabajo y otras publicaciones, Informes de Estabilidad Financiera, Estadísticas
  • Bolsas y Mercados Españoles-BME (http:\\www.bolsasymercados.es). Revista BOLSA, Informes de Mercado, Informe anual BME.
  • Comisión Nacional del Mercado de Valores-CNMV (http:\\www.cnmv.es): Boletín de la CNMV, Códigos de Gobierno Corporativo, Informe anual de la CNMV sobre mercados de valores y su actuación, Estudios, Documentos de trabajo.
  • Confederación Española de Cajas de Ahorros-CECA (http:\\www.ceca.es): Informe Anual, Estados Públicos.
  • Fondo Monetario Internacional-FMI (http:\\www.imf.org). Informe sobre la Estabilidad Financiera mundial, Perspectivas de la Economía Mundial, Finanzas y Desarrollo.
  • Unión Europea (https://europa.eu/european-union/index_es)