Dentro del contexto general del Plan de Estudios del Grado en Turismo esta asignatura ha de contribuir a la consecución de las siguientes competencias:
Competencias generales:
CG1.1 - Competencias de gestión, planificación, capacidad de aprendizaje y trabajo individual
CG1.2 - Aplicación de los conocimientos a la práctica
CG1.3 - Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
CG1.4 - Competencias de gestión de la calidad y la innovación
CG1.5 - Pensamiento creativo
CG1.6 - Razonamiento crítico
Competencias específicas:
CE05 - Comprender los fundamentos de la gestión de empresas turísticas: Problemas económicos internos e interrelaciones entre los distintos subsistemas
CE08 - Comprender e interpretar el marco legal que regula las actividades turísticas
CE11 - Identificar los procesos operativos en empresas turísticas
CE13 - Evaluar alternativas de planificación, dirección y control de empresas turísticas, así como saber tomar decisiones estratégicas
CE15 - Tener una marcada orientación de servicio al cliente
CE16 - Desarrollar habilidades de aprendizaje para emprender estudios posteriores en el ámbito del turismo con un alto grado de autonomía
CE17 - Habilidades en el manejo de las TIC propias del sector turístico para la búsqueda y aprovechamiento de la información