Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Curso 2020/2021 Subject code6503410-

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable.

Qualification and evaluation criteria

Cada pregunta valdrá como máximo dos puntos. Las preguntas deben contener planteamiento, desarrollo y solución correcta. Particularmente, las respuestas que no estén debidamente motivadas y explicadas se valorarán con cero puntos. Todos los pasos que llevan a la solución deben estar desarrollados.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

Se realizará una prueba presencial escrita al final del cuatrimestre (exámenes finales oficiales y presenciales de mayo-junio) que supondrá un 100 por ciento de la calificación final en la asignatura, lógicamente sobre 10 puntos.

1. El examen final constará de 5 preguntas de desarrollo. Se recomienda utilizar un borrador antes de pasar a limpio el examen. Las preguntas harán referencia a cuestiones de teoría que el alumno deberá argumentar, y a problemas que el alumno deberá resolver hasta señalar la solución final.

2. Las cuestiones que se propondrán en el examen final se formularán con el material colgado en el curso virtual como referencia.

3. Este examen final tendrá una duración de dos horas como máximo. Material autorizado: calculadora no programable. No se permitirá el empleo de ningún otro material.

4. El examen se contestará en hojas que se escanean. Usen por tanto una tinta oscura. Solo debe entregar las hojas del examen con sus respuestas, y no las hojas de borrador que haya podido usar.

5. Cada pregunta valdrá como máximo dos puntos. Las preguntas deben contener planteamiento, desarrollo y solución correcta. Particularmente, las respuestas que no estén debidamente motivadas y explicadas se valorarán con cero puntos. Todos los pasos que llevan a la solución deben estar indicados.

6. Lógicamente, como este examen final tiene una ponderación del 100 por ciento en la calificación final si el alumno sólo realiza el examen, la calificación final máxima que puede obtener en la asignatura es de SOBRESALIENTE (10 puntos).

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El equipo docente planteará la posibilidad de hacer una prueba de evaluación continua (PEC) carácter voluntario. Esta prueba podría requerir trabajar material escrito y audiovisual adicional y complementario al básico, que el equipo docente pondrá a disposición de los estudiantes en el curso virtual junto con las instrucciones para realizar la prueba. Este material estará orientado a contextualizar los contenidos de la asignatura en el marco de la historia de las ideas, historia política e historia económica recientes, y es muy recomendable por su carácter formativo.

Qualification and evaluation criteria

Esta PEC se valorará con entre 0 y 10 puntos, y esta calificación se multiplicará por 0,05, por lo que como máximo se añadirán 0,5 puntos a la nota del examen presencial, siempre y cuando en este se haya obtenido al menos un 5. 

Ponderación de la PEC en la nota final
Es voluntaria y si el estudiante la realiza podrá sumar la calificación de la PEC multiplicada por 0,05 a la nota del examen presencial, siempre que la nota de este haya sido de al menos un 5.
Approximate submission date
16/05/2021
Comments

En caso de que la suma de calificaciones (examen final y PEC multiplicada por 0,05) supere el total de 10, el alumno podría pasar de sobresaliente a la matrícula de honor (MH), siempre y cuando el número de casos descritos no supere la cuota máxima disponible establecida por la universidad para conceder matrículas de honor. Si esta última eventualidad se diera, las matrículas de honor se concederían por orden, de la mayor nota total a la menor. Si hubiera empates, se dará prioridad a quienes tengan mayor nota en el examen presencial.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final es el resultado de sumar la calificación del examen presencial y la nota de la PEC multiplicada por 0,05, si se ha realizado esta y la nota en el examen presencial es de al menos un 5:

Nota final = [Nota del examen presencial (hasta 10 puntos)] + 0,05*[Nota PEC (hasta 10 puntos)]

En la convocatoria extraordinaria de septiembre o en la de mayo/junio en los casos en los que no se haya realizado la PEC o no se haya obtenido un 5 en el examen presencial, el examen final pondera al 100%, y la fórmula sería:

Nota final = Nota del examen presencial (hasta 10 puntos)

Si el cómputo de la nota final tiene un resultado numérico igual o mayor que 10, debe quedar claro que la máxima nota final que puede consignarse en el expediente del estudiante es de 10 puntos (SOBRESALIENTE).

No obstante lo anterior, si la nota final (suma de la nota del examen final y nota de la PEC multiplicada por 0,05) supera el 10, lo que requiere haber realizado la PEC, el equipo docente podría adjudicarle una matrícula de honor (MH). Esto ocurrirá siempre y cuando el número de matrículas no supere la cuota máxima disponible establecida por la universidad para cada asignatura. Si se superara dicha cuota se concederían por orden, de la mayor nota a la menor. Si hubiera empates, se dará prioridad a quienes tengan mayor nota en el examen presencial.