Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II.2: IMPOSICIÓN INDIRECTA Y SISTEMA TRIBUTARIO LOCAL

Curso 2020/2021 Subject code66023095

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II.2: IMPOSICIÓN INDIRECTA Y SISTEMA TRIBUTARIO LOCAL

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788491972747
Título: MANUAL DE DERECHO TRIBUTARIO (15.ª ed., 2018)
Autor/es: José Manuel Tejerizo López ; Joaquín Álvarez Martínez ; Juan Martín Queralt ;
Editorial: ARANZADI
ISBN(13): 9788491976721
Título: MANUAL DE DERECHO TRIBUTARIO (16.ª ed., 2019)
Autor/es: José Manuel Tejerizo López ; Joaquín Álvarez Martínez ; : Juan Martín Queralt ;
Editorial: ARANZADI
ISBN(13): 9788491976745
Título: MANUAL DE DERECHO TRIBUTARIO (2019)
Autor/es: Tejerizo López, José Manuel ; Alvarez Martínez, Joaquín ; Queralt, Juan Martín ;
Editorial: ARANZADI

MUY IMPORTANTE: para el curso 2020-2021 el Rectorado solo permite incluir como bibliografía recomendada una nueva edición del Manual si el equipo docente se compromete a publicar un documento incluyendo, página por página, los cambios producidos respecto de la edición anterior. En nuestro caso esto no es posible, pues, entre otros motivos, la mayoría de los autores no forman parte del equipo docente, de modo que quebrantaríamos sus derechos de autor. Por este motivo, incluimos como bibliografía básica las ediciones de 2018 y 2019, que podrán utilizarse para preparar el examen. No obstante, si el alumno va a comprar por primera vez el Manual, le sugerimos que adquiera la última edición, que incluimos como bibliografía complementaria. Así dispondrá de un material completamente actualizado.

El Manual mencionado recoge íntegramente el contenido del programa de la asignatura. Las preguntas que se realicen en las diversas pruebas presenciales podrán ser contestadas mediante su estudio, sin necesidad de utilizar otros Manuales o Monografías.

Para el estudio de la asignatura resulta de gran utilidad la consulta de la legislación positiva, puesto que ello permite identificar los textos legales aplicables y conocer su estructura, lo que facilita enormemente la comprensión de la materia. Además, será necesario utilizar los textos legales para la resolución de las pruebas de evaluación continua y de las pruebas presenciales. Entre las distintas colecciones legislativas que se pueden encontrar en el mercado cabe recomendar, en particular, el "CÓDIGO TRIBUTARIO" editado por Aranzadi anualmente.

En la resolución de los casos prácticos objeto de las pruebas de evaluación continua y de las pruebas presenciales no debe utilizarse una legislación que estuviese ya derogada al inicio del curso académico.