Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I

Curso 2020/2021 Subject code66031060

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I

METODOLOGÍA

 a) Trabajo con contenidos teóricos.

Se articula mediante el trabajo autónomo de los estudiantes, la asistencia a las tutorías y la interacción con el equipo docente.

- El estudiante debe leer y trabajar el manual básico de la asignatura.

- A través del curso virtual, el estudiante encontrará materiales complementarios de ayuda al estudio de los contenidos básicos.

- Los estudiantes podrán comunicarse con el equipo docente de la Asignatura, que les orientará en el estudio y les resolverán lad dudas planteadas a través de los foros del curso virtual de la asignatura. 

- A través del "foro de estudiantes" habilitado en el curso virtual, estos podrán comentar entre sí cuestiones que reforzarán su dinámica de aprendizaje a través de la colaboración entre iguales.

- En los Centros Asociados, los estudiantes podrán asistir a tutorías presenciales, que le facilitarán la comprensión de los contenidos.

- El equipo docente solucionará las dudas planteadas individualmente de forma presencial, telefónica o a través del correo electrónico en las horas y los días establecidos para ello.

 

b) Trabajo con contenidos prácticos.

- En el curso virtual de la asignatura se pondrá a disposición de los estudiantes cuestiones prácticas sobre cada tema. 

- Se realizarán ejercicios de búsqueda y de tratamiento de datos institucionales, a partir de las webs de organismos oficiales productores de información estadística sobre temas y asuntos sociales (INE, CIS, etc.).

- Finalmente, el estudiante realizará una actividad práctica evaluable, que será tutelada por los tutores y/o el equipo docente. Se tratará de comentar y analizar, a través de unos breves análisis de datos (tablas y/o gráficos), una determinada encuesta sobre cuestiones de actualidad social. El resultado de esta actividad será evaluado según lo que se indica en el apartado de "sistema de evaluación" de esta guía.

 

c) Trabajo autónomo de los estudiantes.

- Los estudiantes deberán trabajar en solitario los contenidos temáticos y los ejercicios o cuestiones prácticas propuestos por el equipo docente.

- Tendrán posibilidad de mantener relaciones con sus compañeros de estudio a través de los foros del curso virtual.

- Realizarán individualmente las cuestiones prácticas (como pruebas de autoevaluación) que aparecerán en el curso virtual.

- Se presentarán a las pruebas presenciales (exámenes) en los momentos y en los lugares fijados en el calendario de exámenes.

 

Esta asignatura supondrá en total para el estudiante un trabajo mínimo de 150 horas, de las que al menos 90 serán de trabajo autónomo por su parte.