Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)

Curso 2020/2021 Subject code6603109-

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)

METODOLOGÍA

Esta asignatura está diseñada para la educación universitaria a distancia. Por tanto, el planteamiento de la adquisición de conocimientos está basado, en gran medida, en el estudio autónomo del estudiante. Para ello, el alumno contará con una serie de materiales que le proporcionarán el hilo conductor a través del cual se producirá el aprendizaje de los contenidos fundamentales de la asignatura en cuestión. Hablamos de una Unidad Didáctica que consta de seis capítulos teóricos y tres lecturas prácticas.

El estudiante de la UNED tiene la posibilidad de asistir a las tutorías que se implantan en su Centro Asociado. Es el lugar adecuado para llevar a cabo las actividades y plantear aquellas dudas que le vayan surgiendo en el estudio de los contenidos teóricos. La asistencia a las citadas tutorías es voluntaria, pero altamente recomendable ya que tenemos la idea vygotskiana de que la interacción con sus compañeros y/o el tutor o tutora facilita y fomenta, en gran medida, el aprendizaje. Sin embargo, dado el perfil de los estudiantes de la UNED, la asignatura está diseñada para poderla trabajar de manera autónoma. Por tanto, todos aquellos estudiantes que no puedan o que no consideren oportuno asistir a las tutorías, podrán sacar adelante la asignatura trabajando de manera autónoma los diferentes materiales.

Hay que recordar que el crédito europeo implica 25 horas de trabajo. La presente asignatura es de 6 créditos por lo que sería conveniente que el estudiante dedicara unas 150 horas para asimilar y superar los contenidos de la materia. En definitiva, su trabajo autónomo, la ayuda del profesor tutor y del Equipo docente de la Sede Central serán primordiales en la adquisición de los conocimientos que le planteamos.