Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL

Curso 2020/2021 Subject code66031108

ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Se permite la utilización del libro objeto de examen presencial, siempre y cundo no contenga ningún tipo de alteraciones. No se permiten fotocopias.

Qualification and evaluation criteria

formación continua: la PEC tiene un valor máximo de 1 punto, su realización no es obligatoria por parte del estudiante, sino que se trata de un ejercicio para subir la nota final. La nota obtenida en la PEC se sumará a la del examen, siempre y cuando se haya obtenido una puntuación como mínimo de 5 (cinco) en la prueba presencial.

Prueba presencial: en las convocatorias oficiales de enero-febrero y septiembre.

Evaluación final: se compone por la confluencia de la prueba presencial reglada por las normas y calendario de la UNED y por la aportación, en su caso, de la calificación PEC del/la tutor/a, una vez que el/la estudiante obtenga una calificación de 5 (aprobado)

La confluencia de la fase presencial con exámenes de desarrollo y la certificación del trabajo continuado del/la alumno/a  en los centros puede reducir considerablemente el carácter memorístico que, frecuentemente, sólo evalúa conocimientos, pero no habilidades y destrezas adquiridas por el/la estudiante.

Evaluación de la prueba presencial:

Al ser la asignatura de carácter cuatrimestral y del primer cuatrimestre, las opciones se circunscriben a las convocatorias de enero-febrero y a la extraordinaria de septiembre.

Los exámenes se realizan en los lugares establecidos por la UNED, constará de 3 preguntas para que el alumnos desarrolle 2. Entre las tres preguntas planteadas, podrá haber un comentario de texto. La puntuación se reduce a escala 10.

.Se permite la utilización del libro objeto de examen presencial, siempre y cundo no contenga ningún tipo de alteraciones. No se permiten fotocopias.

 

% Concerning the final grade
10
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

SE  REITERA: Evaluación continua: la PEC tiene un valor máximo de 1 punto, su realización no es obligatoria por parte del estudiante, sino que se trata de un ejercicio para subir la nota final. La nota obtenida en la PEC se sumará a la del examen, siempre y cuando se haya obtenido una puntuación como mínimo de 5 (cinco) en la prueba presencial.

SE RECUERDA: Prueba presencial: en las convocatorias oficiales de enero-febrero y septiembre.

SE REITERA: NOTA FINAL: se compone por la confluencia de la prueba presencial reglada por las normas y calendario de la UNED y por la aportación, en su caso, de la calificación PEC del/la tutor/a, una vez que el/la estudiante obtenga una calificación de 5 (aprobado),

NOTA MÁXIMA EN EL EXAMEN PRESENCIAL: 10.

NOTA MÁXIMA EN LA PEC: 1

NOTA FINAL MÁXIMA QUE SE PUEDE OBTENER HACIENDO SÓLO EL EXAMEN PRESENCIAL: 10. SIN OPCIÓN A MATRICULA DE HONOR.

NOTA FINAL MÁXIMA HACIENDO EXAMEN PRESENCIAL Y PEC: 10 CON OPCIONES A MATRÍCULA DE HONOR.

DURACIÓN DEL EXAMEN PRESENCIAL: La duración del examen será de 90 minutos (hora y media), no se permite la utilización de ningún material didáctico ni programa en la realización de las pruebas presenciales.

IMPORTANTE: se recuerda a los estudiantes que podrán consultar las motas en la Secretaría Virtual o llamando al servicio automático de la UNED para consulta de calificaciones. En los teléfonos de atención docente no se facilitarán calificaciones.

Los alumnos podrán solicitar revisión de su examen cuando lo consideren justificado y en función de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de 2 de julio de 2019, por el que se establecen las normas para la revisión de exámenes. 

El procedimiento de revisión para la recepción y respuesta de solicitudes será a través de la aplicación informática habilitada para esta actividad.

La solicitud estará dirigida al profesor del Equipo Docenmte que le haya realizado la corrección del examen; el plazo máximo para solicitar la revisión de exámenes será de 7 días naturales contados a partir del día de la publicació de la nota en la Secretaria Virtual de la UNED; la revisión deberá estar motivada y ajustada a los criterios académicos de corrección que haya firjado el Equipo Docente. Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas (Art. 3).

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La prueba de evaluación (PEC) consiste en realizar un ejercicio teórico práctico en los que está presente la perspectiva transversal de género en la intervención social realizada por el Trabajador Social. Por los motivos aludidos el equipo docente recomienda las siguientes opciones de PEC.

 PEC, las siguientes opciones:

OPCIÓN A- Realice un comentario de texto y un mapa conceptuaal que relacionen el Capítulo Sistema Sanitario (texto obligatorio para la prueba presencial) con el libro  Trabajo Social Genero y Cáncer, de Jesús Pérez Viejo. Editorial Sanz y Torres, 2019. ISBN 978-84-17765-27-9

OPCIÓN B-Diseñe una estructura con comentarios descriptivos de un proyecto de intervención dirigido a la prevención de la violencia sexual basado en el libro Violencia de Genero: Premisas compresivas y prácticas para el trabajo social”, Rubén Darío Torres Kumbrián, Jesús Pérez Viejo, Juana María Morcillo Martínez, Mercedes Urios de las Heras, Editorial Sanz y Torres, 2019., ISBN 978-84-17765-38-5

OPCIÓN C-Diseñe una estructura con comentarios descriptivos de un proyecto de intervención dirigido a la igualdad de género en la toma de decisiones. Utilice como referencia el texto de la asignatura optativa del Grado de TS, Cooperación al Desarrollo, basado en el libro Cooperación Internacional al Desarrollo y Cohesión Social Europea: Premisas Comprensivas y Praxis de la Intervención. Rubén Darío Torres Kumbrián, Jesús Pérez Viejo, Juana María Morcillo Martínez, Mercedes Urios de las Heras, Editorial Sanz y Torres, 2019. ISBN 978-84-17765-17-0

Los informes de los Profesores Tutores sobre los alumnos que hayan realizado la PEC se deben subir a la plataforma antes del 15 de diciembre. El mismo plazo de entrega rige para aquellos alumnos que por distintos motivos no pueden disponer de un profesor tutor, y también deben subir el trabajo a la plataforma.

 

SE  REITERA: Evaluación continua: la PEC tiene un valor máximo de 1 puntos, su realización no es obligatoria por parte del estudiante, sino que se trata de un ejercicio para subir la nota final. La nota obtenida en la PEC se sumará a la del examen, siempre y cuando se haya obtenido una puntuación como mínimo de 5 (cinco) en la prueba presencial.

Qualification and evaluation criteria

La PEC tiene que tener al menos una calificación de aprobado (5)

 

Ponderación de la PEC en la nota final
Evaluación continua: la PEC tiene un valor máximo de 1 punto, su realización no es obligatoria por parte del estudiante, sino que se trata de un ejercicio para subir la nota final. La nota obtenida en la PEC se sumar a la del examen, siempre y cuando se haya obtenido una puntuación como mínimo de 5 (cinco) en la prueba presencial.
Approximate submission date
15 de diciembre de 2020.
Comments

Ninguno.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description
  • Asistencia a charlas relacionadas con el tema de la asignatura y  recomendadas por el tutor/a.
  • Asistencia a tutorías.
  • Programas de radio que versan sobre temas relacionados con esta asignatura.
  • Resúmenes de texto recomendados por el tutor/a, etc.
Qualification and evaluation criteria

Los tutores aportarán los trabajos evaluables.

Ponderación en la nota final
La prueba presencial puede alcanzar 10 La Pec puede alcanzar un 1
Approximate submission date
La fecha Dos semanas antes de la primera semana de exámenes
Comments

Ninguno

How to obtain the final grade?

A-La PEC tiene un valor máximo de 1 punto. La nota obtenida en la PEC se sumará a la del examen, siempre y cuando se haya obtenido una puntuación como mínimo de 5 (cinco) en la prueba presencial.

 

SE REITERA: NOTA FINAL: se compone por la confluencia de la prueba presencial reglada por las normas y calendario de la UNED y por la aportación, en su caso, de la calificación PEC del/la tutor/a, una vez que el/la estudiante obtenga una calificación de 5 (aprobado),

 

NOTA MÁXIMA EN EL EXAMEN PRESENCIAL: 10.

NOTA MÁXIMA EN LA PEC: 1

NOTA FINAL MÁXIMA QUE SE PUEDE OBTENER HACIENDO SÓLO EL EXAMEN PRESENCIAL: 10. SIN OPCIÓN A MATRICULA DE HONOR.

NOTA FINAL MÁXIMA HACIENDO EXAMEN PRESENCIAL Y PEC: 10 CON OPCIONES A MATRÍCULA DE HONOR.