Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES

Curso 2020/2021 Subject code66033018

PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES

METODOLOGÍA

 

Para abordar la comprensión y estudio de la asignatura Planificación y evaluación de los Servicios Sociales establecemos dos ámbitos de estudio bien diferenciados:

-En primer lugar haremos referencia al trabajo del estudiante en relación al estudio, aprendizaje, asistencia a tutorías y relación con el equipo docente. La metodología  a seguir se centra en:

  • El alumnado debe estudiar los apartados señalados anteriormente que corresponden a los capítulos del Manual de referencia.
  • Los programas de radio UNED y Tele UNED constituyen una herramienta  útil para el aprendizaje del alumnado.
  • La participación en foros y en el curso virtual de servicios sociales reforzará la comprensión de la asignatura.
  • Asistencia a las tutorías de los centros asociados para resolver dudas y aclarar conceptos e ideas sobre los contenidos programáticos.
  • El apoyo de los/as tutores/as de la Red así como  la comunicación con el equipo docente reforzarán la dinámica del aprendizaje.

 

-Trabajo Autónomo del Estudiante:

  • Cada estudiante deberá trabajar los contenidos de cada tema y las cuestiones propuestas por el equipo docente.
  • Los discentes podrán mantener relaciones con otros/as compañeros/as a través de los foros . Será obligatorio, para quien opte por la evaluación continua, la realización de un trabajo sobre planificación y evaluación de los Servicios Sociales, de corte teórico y usando bibliografía acorde con el tema y cuyas instrucciones se especificarán en la Guía II de estudio de la asignatura, así como en las Orientaciones a los  tutores, que serán los encargados de evaluarlos.
  • Es obligatoria, para la superación de la asignatura, la realización y superación de una prueba presencial que se llevará a cabo en los lugares y fechas establecidos por la Ordenación Docente de la UNED. Estas pruebas serán formuladas, corregidas y calificadas por el equipo docente.