Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS

Curso 2020/2021 Subject code66033107

ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Con esta asignatura no se pretende formar expertos en economía. El objetivo principal de la enseñanza y del aprendizaje de esta asignatura es el de que los estudiantes adquieran unas herramientas de análisis, y el dominio básico de las mismas, que les permitan en el futuro comprender e interpretar mejor la realidad económica y social.

 La intención del Equipo Docente es la de que, al superar esta asignatura, el estudiante disponga de las siguientes habilidades y competencias:

  • Manejar con soltura, y ser capaz de aplicarlo a la realidad cotidiana, los fundamentos del análisis económico. Insistimos: no se trata de formar economistas, sino de explicar y entender las relaciones que existen entre los agentes económicos, y entre las principales magnitudes económicas. Pretendemos que el estudiante comprenda cuáles son esas relaciones, qué factores influyen en las mismas, y cómo es esa influencia.
  • Capacidad para describir el comportamiento humano -individual y social- así como los fenómenos y las situaciones políticas más relevantes, desde una perspectiva económica. Hay otras perspectivas para explicar esos fenómenos, y de lo que se trata es de complementar y enriquecer la formación del estudiante.