Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Curso 2020/2021 Subject code66034058

LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

METODOLOGÍA

El alumno contará, para el estudio de la asignatura,  de todos los temas a su libre disposición en la página web del Departamento de Derecho Internacional Público ( http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,32484333&_dad=portal&_schema=PORTAL)

Con la finalidad de guiar a los estudiantes, hemos ordenado toda la materia en 5 bloques temáticos, a estudiar durante el curso.

La primera recomendación es que los temas se aborden en el mismo orden en que están expuestos, pues tal ordenación responde a criterios de racionalidad y favorece la asimilación de los conocimientos exigidos, al seguirse una exposición lógica de la materia. 

Como ya se ha mencionado, en el curso virtual y en la página web del Departamento( http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,32484333&_dad=portal&_schema=PORTAL) figuran dichos bloques temáticos. De esta manera, pretendemos facilitar a los alumnos la consecución de los resultados de aprendizaje previstos, en concreto la adquisición tanto de conceptos claros y precisos de determinadas instituciones dedicadas a la promoción y protección de los derechos humanos, como de la capacidad para interpretar instrumentos jurídicos de carácter internacional relativos a los derechos humanos y aplicarlos a situaciones concretas.

En todo caso, las dificultades para el aprendizaje del alumno serán atendidas de modo personal e individualizado, así como colectivamente, a través de la atención al alumno en el correo electrónico del Departamento y en las permanencias y guardias telefónicas.