Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TERRORISMO Y RELACIONES INTERNACIONALES

Curso 2020/2021 Subject code66044217

TERRORISMO Y RELACIONES INTERNACIONALES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados del aprendizaje que se pretende que consigan como consecuencia de su formación los estudiantes tras cursar la asignatura Terrorismo y relaciones internacionales son:

  1. Conocimiento de las características del método científico y las técnicas de investigación social más utilizadas en la Criminologia, sus usos, potencialidades y limitaciones de aplicación.
  2. Conocimientos conceptuales y sustantivos sobre la estructura institucional de las políticas públicas y las caracterísiticas de los actores, los tipos de instrumentos utilizados en la intervención pùblica, los modelos de problemas y condicionantes de las políticas y las diferentes fases del ciclo de políticas públicas, en especial las de su diseño, elaboración e implantación.
  3. Adquisición de un conocimiento adecuado de los principales procesos y transformaciones de las sociedades contemporáneas y las relaciones que se establecen entre los principales actores.
  4. Comprensión de las diferentes lógicas operantes en los conflictos sociales, políticos y culturales y su repercusión en los temas de la seguridad, la criminalidad, la violencia, etc.
  5. Conocimiento de las diversas dimensiones sociales, históricas y políticas del terrorismo desde una aproximación internacional.