Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA ANTIGUA I: PRÓXIMO ORIENTE Y EGIPTO

Curso 2020/2021 Subject code67011042

HISTORIA ANTIGUA I: PRÓXIMO ORIENTE Y EGIPTO

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


No existe obligatoriedad a la hora de elegir las obras que se pueden utilizar para preparar el temario de la asignatura. El equipo docente, aun siendo consciente de que no hay un manual perfecto que cubra todo el temario ha optado por recomendar a los alumnos el siguiente manual:

 

  1. KURTH, A., 2000: El próximo Oriente en la Antigüedad (C. 3000-330 a.C.). 2 Vols. Editorial Crítica, Barcelona. Obra de conjunto escrita con una metodología rigurosa escrita por  una de los orientalistas más reconocidos del momento actual.

Al margen de estas dos obras recomendadas el alumno podrá encontrar un mayor elenco bibliográfico en la sección de bibliografía complementaria del apartado contenidos y la que se podnrá en el curso virtual, en la que cada uno de los temas irá acompañado de una bibliografía específica.

Si desean utilizar alguna obra que no aparece referenciada en el elenco bibliográfico les rogamos que antes de hacerlo consulten con el equipo docente, pues existen muchas obras que están ya total o parcialmente superadas.

Deben tener sumo cuidado a la hora de utilizar apuntes que circulan por la red, pues  mayoritariamente no están realizados por especialistas y, en general, contienen numerosos errores, y más específicamente en los relacionados con esta asignatura.